DestacadoInternacional

Trump y Biden se critican en un ordenado debate

El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, quien busca la reelección en los comicios del 3 de noviembre, se presentó este jueves al último debate con su oponente demócrata Joe Biden, quien lo acusó de ser el «responsable» de tantas muertes por el COVID-19 y que por eso «no puede seguir en el poder».

 «Cualquier que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos», afirmó Biden y advirtió que se viene un invierno «oscuro» en el país con más muertos en el mundo por el virus, en términos absolutos.

USA I TV-Duell zwischen Donald Trump und Joe Biden (Mike Segar/Reuters)Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca.

El debate se desarrolla en Nashville, Tennessee, hasta donde ambos candidatos a la presidencia llegaron luego de someterse a una prueba del COVID-19, en la que ambos dieron negativo.

El cara a cara se realizó en segmentos de preguntas sobre diferentes temas que fue moderado por la periodista de televisión estadounidense que trabaja para NBC News, Kristen Welker, quien logró poner orden y llevar de manera correcta el debate.

Acusaciones de corrupción

Por su parte, el presidente Trump, insistió en que habrá una vacuna anticovid-19 «en cuestión de semanas», durante el primer bloque del debate.

«Creo que (habrá una vacuna) dentro de semanas, y será distribuida muy rápido», dijo Trump, quien, interpelado por la moderadora sobre cuál será la farmacéutica que lo conseguirá, dijo «Johnson&Johnson lo está haciendo muy bien, Moderna lo está haciendo muy bien, Pfizer lo está haciendo muy bien».

Posteriormente acusó a Biden, de haber recibido 3,5 millones de dólares de Rusia, a través de sus vínculos con la Alcaldía de Moscú.

USA I TV-Duell zwischen Donald Trump und Joe Biden (Mike Segar/Reuters)El presidente de EE.UU., Donald Trump, busca su segundo mandato.

«Joe consiguió 3,5 millones de dólares de Rusia y vinieron de (Vladímir) Putin porque fue muy amigable con el exalcalde de Moscú y fue la esposa del alcalde de Moscú, y usted obtuvo 3,5 millones de dólares», dijo Trump a Biden.

Al respecto, el candidato demócrata respondió que nunca recibió «ni un centavo» de un país extranjero.  «Nunca he recibido ni un centavo del extranjero en toda mi vida», indicó Biden frente a las acusaciones que el mandatario repite desde hace semanas de que hubo irregularidades en los negocios del hijo del candidato, Hunter Biden, cuando su padre era vicepresidente(2009-2017).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar