El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto al empresario de origen cubano Benjamín León, de 80 años, como próximo embajador de Estados Unidos en España. Actualmente el cargo está vacante tras la retirada prematura de la anterior representante diplomática, Julissa Reynoso.

El mandatario electo contó en sus redes sociales que León llegó a Estados Unidos con 16 años “desde la Cuba comunista, con solo cinco dólares en el bolsillo y logró convertir su empresa, Leon Medical Centers, en un increíble negocio”. Para alabar las virtudes de su candidato a embajador en España, Trump destacó que es “un empresario, jinete y filántropo de gran éxito”.

Asimismo, también mencionó que ayudó a apoyar muchas causas valiosas, como la Liga Contra el Cáncer y la “importante” investigación médica en Johns Hopkins y Dana-Farber Cancer Institute. También ensalzó la contribución de León a “la formación de nuestros futuros médicos y enfermeras” al apoyar la Escuela de Enfermería Benjamín León Jr. del Miami-Dade College y el Centro Benjamín León para la Investigación y Educación Geriátrica de la Facultad de Medicina Herbert Wertheim de la Universidad Internacional de Florida.

No existe un calendario fijado para este tipo de trámites y, por el momento, tienen como prioridad solventar la confirmación del gabinete del magnate, considerado el más ‘rico’ de la historia del país. Está previsto que la toma de posesión se realice el próximo 20 de enero.

Tal y como sucedió durante su primer mandato, Donald Trump recurrió al mundo de la empresa para designar un representante del país en Madrid y Andorra. Concretamente, eligió al gestor de fondos de inversión, Duke Buchan.

Fuente: Revista El Economista

Comparte: