Cifras

Trump o Biden, la guerra comercial con China luego de las elecciones

La guerra comercial entre China y Estados Unidos se ha mantenido durante la presidencia de Donald Trump. Luego de las elecciones, China seguirá siendo el principal rival de la administración estadounidense según una opinión unánime entre los analistas, pero la táctica de enfrentamiento variará en estilo y aliados en función de quién gane la presidencia.

El intento de Trump de equilibrar la balanza comercial con China fue una de las primeras razones para imponer aranceles a Pekín, algo que la Organización Mundial del Comercio (OMC), con su órgano de apelaciones paralizado por la negativa de Estados Unidos a renovarlo, criticó en septiembre.

En concreto, juzgó excesivos los aranceles impuestos entre junio de 2018 y mayo de 2019 a exportaciones chinas por valor de hasta 250.000 millones de dólares, a los que Pekín respondió con tarifas similares en productos estadounidenses.

Dilema sobre China entre Biden y Trump

Algunos analistas creen que, de continuar Trump, China se verá perjudicada por sus ataques, pero Estados Unidos será el que más sufra a largo plazo.

Fuente; El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar