DestacadoInternacional

Trump nuevamente se burla de Biden por usar mascarilla

Más de 200.000 estadounidenses han muerto a causa del covid-19 y el presidente Trump todavía pone en duda la efectividad de usar una máscara, y se burla del candidato demócrata Joe Biden por hacerlo él mismo.

«No uso una máscara como (Biden), cada vez que lo ves, él tiene una máscara», dijo Trump. «Podría estar hablando a 200 pies de distancia y aparece con la máscara más grande que he visto».

Biden, cuando se le preguntó sobre el uso de máscaras, volvió a hacer referencia a la petición del director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. a los estadounidenses para que se las pusieran, y reiteró cuántas vidas podrían salvarse en los próximos meses si la gente siguiera su consejo.

Trump intervino para argumentar que los funcionarios de salud han dicho «lo contrario», una afirmación falsa que repite cuando se le pregunta sobre el asunto.

«Ninguna persona seria ha dicho lo contrario», respondió Biden.

Trump volvió a interrumpir para decir que el doctor Anthony Fauci había dicho precisamente eso, antes de señalar, casi de pasada, que Fauci había cambiado de posición desde los primeros días de la pandemia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar