Trucos para recuperar la información de un «smartphone» perdido o robado

Un «smartphone» atesora en su interior una cantidad enorme de información del usuario. Por eso, es importante tener cuidado para no perderlo y, a su vez, ponérselo difícil a alguien si tratase de sustraerlo. Especialmente en Navidades, y es que las aglomeraciones de gente hacen que sea más fácil para un delincuente robar este tipo de dispositivos. En caso de que se vea afectado, la compañía Librephonia ha compartido una serie de consejos que pueden ayudarle a minimizar la pérdida recuperando toda la información almacenada en su dispositivo.

La nube

Independientemente de que el «smartphone» sea Android o iOS, es decir, un iPhone, se debe almacenar toda la información en la nube. De esta manera, cuando se haga con un nuevo dispositivo, podrá descargar todos esos datos. En caso de que el móvil sea Android, podrá recuperar sus aplicaciones y archivos multimedia introduciendo simplemente su clave de acceso de la cuenta de Google. Si por el contrario, tienes un iPhone, a través del iCloud se realizan copias de seguridad diariamente que te permitirá recuperar absolutamente todo en tu nuevo smartphone.

Así puedes jugar a tu PlayStation 4 y a tu Xbox One desde un PC, una tablet o un «smartphone»

«Apps» de almacenamiento

Es bastante recomendable guardar información en backups complementarias que se encargarán de almacenar automáticamente todas tus imágenes y documentos.

Contactos y «Apps»

Inicia sesión con tu cuenta de Google Play o iCloud cada vez que te registres en una app. Así, cuando inicies sesión con tu cuenta podrás acceder a toda la información previa.

Protege tu intimidad

Utiliza tu «app» de rescate para que puedas borrar todo aquello que no desees que manipulen, además de cambiar contraseñas y claves de acceso. Igualmente, pide a tu compañía que bloquee tu terminal y denuncia la pérdida o robo en comisaría. Recuerda que esto solo podrás hacerlo si llevas el número IMEI de tu smartphone (lo encontrarás en la caja de tu dispositivo o impreso en su parte trasera).

Rootear el móvil

Ser usuario root es poder acceder a todo el sistema operativo de tu dispositivo, lo que significa que podremos manipular todos los archivos y realizar copias de seguridad en profundidad. Sin embargo, es una alternativa apta solo para expertos, puesto que podríamos perder la garantía de nuestro dispositivo al modificar su sistema operativo.

Por todo ello es muy importante que cuando compres un smartphone lo protejas siguiendo unas recomendaciones básicas. Es imprescindible guardar la factura de compra que acredite la garantía y derechos del propietario del dispositivo, apuntar el número IMEI para identificar tu teléfono ante una denuncia si fuese necesario, bloquear el «smartphone» mediante una clave o patrón de seguridad y también, descargarse una «app» de ubicación del teléfono que permitirá geolocalizarlo.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/consultorio/abci-trucos-para-recuperar-informacion-smartphone-perdido-o-robado-201912301119_noticia.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba