Triunfo ‘vital’ del Villarreal sobre el Arsenal

Villarreal pudo más pero, aún así, consiguió quedar arriba en las semifinales de la Europa League. El conjunto de Unai Emery se mostró mejor que Arsenal y consiguió la ventaja 2-1 en La Cerámica por la ida de la serie.

El Submarino Amarillo salió a imponer condiciones y dominar a toda costa al conjunto londinense, lo que trasladó al marcador en apenas cinco minutos. Luego de una conducción del argentino Juan Foyth por la derecha, Samuel Chukwueze ingresó al área y, entre rebotes con los defensores, apareció Manu Trigueros para aprovechar la pelota suelta y rematar cruzado.

En el juego y en el tanteador, todo fue de los españoles posterior al primer tanto. Así, ante un equipo inglés que sintió el cimbronazo y no dio respuestas, aumentaron la diferencia a los 29′ gracias a Raúl Albiol, quien llegó por detrás para empujar hacia la red tras un cabezazo de Gerard Moreno a causa de un córner por la izquierda.

Los Gunners salieron con otro énfasis en el complemento, aunque le duró poco, ya que Dani Ceballos vio la roja por doble amonestación. A partir del hombre de más, los dueños de casa ampliaron su control en el juego, aunque no lograron capitalizar las situaciones de peligro.

Para reacción en los de Mikel Arteta, Bukayo Saka fabricó un penal al minuto 73, del que Nicolas Pépé se encargó de ejecutar con un disparo bajo y al medio para descontar. A los pocos instantes, Étienne Capoue fue expulsado en el local.

Si bien las cosas se emparejaron, no hubo más emociones camino al cierre, por lo que Villarreal se enfila para la revancha con la ventaja al frente, mientras que Arsenal, pese a estar abajo, tiene un buen panorama para aspirar a la remontada en Londres el próximo jueves.(D)

Fuente: Directv Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba