¡TRIUNFAZO! Manchester City venció 1-0 en condición de visitante a Southampton por la fecha 14 de la Premier

El Manchester City se impuso con un corto marcador al Southampton (0-1) en un duelo que tuvo quesufrir hasta última hora por el empuje constante del conjunto local, demostrando que su tercera posición hasta el momento y conjunto revelación, no era casualidad.

El gol de Sterling en el 16′ vino después de una jugada trenzada entre De Bruyne y Bernardo Silva que encontró en el belga el pase definitivo para que el inglés anotara. Fue la 15ª asistencia de De Bruyne entre todos los partidos que ha disputado en Premier League (tanto de la 2019-20 como de la inicial 2020-21).

Estos 15 pases de gol han sido tres más que cualquier otro jugador. Para su estadística personal, y viendo los encuentros que vienen por delante, De Bruyne necesitará dar 4 asistencias más para superar su récord de 18 asistencias en un año natural. ¿Lo acabará consiguiendo?

Lo que sí ha conseguido el City ha sido la quinta jornada seguida de Premier League sin perder y cada vez más está recuperando su posición natural en la tabla, tras el desastroso inicio, que les han mantenido en la zona media durante, tal vez, más tiempo del esperado.

Con los tres puntos en el bolsillo, los de Guardiola se sitúan en quinta posición, a ocho puntos del liderato… con un partido menos. ¿Ha llegado el City a la pelea por el título a tiempo?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba