Tribunal dilata la resolución sobre la apelación de acción de protección presentada por Guadalupe Llori

La audiencia por la apelación que presentó la asambleísta Guadalupe Llori en contra de la sentencia de primera instancia que le negó una acción de protección, con la que buscaba frenar su destitución de la presidencia de la Asamblea, por incumplimiento de funciones, todavía no tiene una resolución.

La diligencia judicial se llevó a cabo la tarde del jueves 7 de julio. Los magistrados del Tribunal de la Corte de Pichincha escucharon por alrededor de tres horas los alegatos de la defensa de Llori, así como de los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) Darwin Pereira (PK), Johanna Moreira (ex ID), Yeseña Guamaní (ID), los abogados de Virgilio Saquicela y de Ronny Aleaga y al parlamentario Esteban Torres (PSC) -quien impulsó la denuncia en contra de Llori por incumplimiento de funciones-.

Al finalizar las intervenciones de las partes involucradas, el juez ponente Cristóbal Valle concluyó la audiencia e indicó que “oportunamente” se comunicará la decisión.

Si el Tribunal, que también está conformado por los jueces Paquita Chiluisa y Gustavo Osejo, falla a favor de Llori, la asambleísta podría recuperar la presidencia de la Legislatura, de la cual fue removida el 6 de abril, a raíz de la denuncia de Esteban Torres.

Fuente El Uiverso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba