Tribunal de la Corte Nacional de Justicia restableció estado de inocencia del ex asambleísta Galo Lara

Por unanimidad un Tribunal Penal de Corte Nacional de Justicia confirmó el estado de inocencia del ex asambleísta Galo Lara Yépez. La Sala integrada por los magistrados Byron Guillén (ponente), Adrián Rojas y Mercedes Caicedo decidieron ampliar la sentencia, solicitada por Lara, que el pasado 29 de septiembre declaró inocente a Carolina Llanos.

Esa sentencia determinó, mediante prueba nueva, que no se logró comprobar la responsabilidad de Llanos. En este caso el exfiscal Galo Chiriboga acusó a Lara quien inicialmente fue declarado inocente, diciembre de 2012 y en septiembre de 2013 acusado de cómplice.

Agradezco a Dios Padre, sin él no hubiera llegado este momento. Su poder me sostuvo, me protegió a mí y a mí familia y también sostendrá a mi carcelero. Por él, al igual que ayer, vuelvo a orar por su vida para que encuentre paz, viva en paz y deje en paz al Ecuador, expresó Lara concluida la audiencia. “Rafael, desde lo más profundo de mi formación cristiana te pido abandones el odio, el rencor y la saña y busques reconciliarte con el bien y con todos los enemigos que hiciste por tu equivocado proceder. De mi parte tienes mi perdón y mi olvido” … señaló Lara al referirse a lo que vivió en prisión y al expresidente Correa a quien consideró su carcelero.

Hoy junto a mi compañera y mis hijos por donde vamos recibimos muestras de reconocimiento, solidaridad y consideración por lo que hemos vivido. Hoy, esta sentencia ratifica lo que siempre fui, un hombre inocente y valiente, mencionó el exlegislador frente a grupo de personas que lo acompañaron en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia.

Galo Lara uno de los mayores opositores al gobierno de Rafael Correa mencionó que “el precio de fiscalizar al correísmo lo pagué con cárcel”, lugar donde llegó por las ordenes que se daban desde Carondelet mencionó. Lara mientras fue legislador señaló al Correa como responsable de actos de varios actos de corrupción: Seguros Sucre, Petrochina, Helicópteros Dhruv, Corte Cervecera, Sobreprecios de carreteras, seguros y reaseguros de Empresas Públicas, importación de maíz en época de cosechas, Vialmesa, bono de la pobreza, Base de Manta, Radares Chinos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba