DestacadoPolítica

Tribunal de Casación del caso Sobornos corre traslado a la Fiscalía y Procuraduría con el contenido de los 13 pedidos de ampliación y aclaración

El mediodía de este martes, los conjueces del Tribunal de Casación del caso Sobornos 2012-2016 remitieron a la Fiscalía General y la Procuraduría del Estado con el contenido íntegro de los trece memoriales con los pedidos de ampliación y aclaración a la sentencia con la que se negaron los cargos casacionales admitidos para 16 de los 20 sentenciados por el delito de cohecho agravado.

A las 12:38 de este martes fue notificada a los sujetos procesales la providencia de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) integrada por los conjueces Lauro de la Cadena, José Layedra y Milton Ávila. En la misma se define que se corra traslado por 48 horas con el contenido de los recursos a la contraparte procesal, es decir, a la acusación oficial: La Fiscalía, y la acusación particular: La Procuraduría, para que en ejercicio de su derecho de contradicción se pronuncien al respecto.

Una vez la Fiscalía y la Procuraduría se refieran a los recursos horizontales de ampliación y aclaración planteados por los procesados, el Tribunal de Casación dará a conocer si deben o no amplían o aclaran lo que los recurrentes solicitan de la sentencia escrita dada a conocer el 8 de septiembre pasado.

Entre quienes presentaron sus recursos de ampliación y aclaración a la sentencia emitida por el Tribunal de Casación de la CNJ están el expresidente Rafael Correa, el exsecretario Jurídico Alexis Mera, el exlegislador Christian Viteri, la asambleísta Viviana Bonilla y la axasesora de Presidencia, Pamela Martínez. Todos, a excepción de Martínez, recibieron una pena de ocho años de cárcel.

De parte de los diez empresarios sentenciados solo plantearon los recursos de ampliación y aclaración: William Phillips, Mateo Choi, Édgar Salas, Pedro Verduga, Ramiro Galarza, José Hidalgo y Bolívar Sánchez. A todos se les confirmó una sentencia de ocho años en calidad de autores directos.

Fuente: El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar