Tribunal Contencioso Electoral niega nuevas elecciones a la Prefectura de Los Ríos

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó ayer la petición de nulidad de las elecciones a la Prefectura en la provincia de Los Ríos, solicitada por el candidato Galo Lara (PSP), con lo cual se ratifica la designación de Jhony Terán (PSC) como prefecto de esa jurisdicción.

Aún restan por evacuar dos recusaciones respecto a los cantones de Babahoyo y Palenque, provincia de Los Ríos. El jueves archivó una causa planteada por CREO-FE, que pedía la nulidad de las elecciones de prefecto de esa localidad.

La petición de nulidad de elecciones presentada por el candidato Galo Lara era por fraude electoral. El aspirante incluyó como pruebas actas inconsistentes y el informe realizado por asesores de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A su reclamo se agregó un peritaje al sistema informático realizado por el experto Tulio Simba, acreditado por el Consejo de la Judicatura, que determinó iconografía diferente en los mensajes emitidos por el sistema para la transmisión y publicación de resultados; que no se garantiza la integridad de la información de las actas procesadas, y de la información relacionada con las actas; y que se evidencia que el centro de cómputo de la Junta Provincial de Los Ríos tenía una conexión a una red privada.

Es decir, que hubo alteraciones en la transmisión de resultados de una IP diferente a la del CNE, sostuvo Lara.

Se incluyeron cinco declaraciones juramentadas de exdigitadores de la provincia de Los Ríos, quienes denunciaron que los datos que ingresaban iban a un servidor de Guayas.

El juez que procesó la causa fue Ángel Torres, y su recomendación de no dar paso a la petición de nulidad tuvo el respaldo unánime del TCE.

Fuente: eluniverso.com 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba