Tres trabajadores del hospital de Durán, detenidos por el robo de medicina valorada en $ 12.000

Tres servidores públicos del Ministerio de Salud (MSP) fueron detenidos luego de encontrarlos con medicina sustraída de la farmacia del hospital de Durán Doctor Enrique Ortega Moreira.

Así lo detalló la Policía Nacional luego del operativo que realizó este sábado 10 de febrero junto con la detención de los involucrados en ese hospital.

Uniformados del distrito Durán acudieron por alerta del ECU911 al hospital donde médicos les indicaron que a tres colaboradores del área de la farmacia se los encontró sustrayéndose la medicina.

Allí se contabilizaron 34 cajas de la medicina albúmina humana 20 % 200 g/l utilizada como sustitutos de la sangre en pacientes catastróficos y 120 frascos de propofol de 10 mg/ml que es un sedante inyectable.

Debajo de los asientos fueron puestos los medicamentos que se pretendía sustraer. Foto: Cortesía.

Según médicos, estos fármacos están valorados en el mercado en unos $ 12.000, ya que cada ampolla de propofol cuesta $ 70 y la albúmina humana, unos $ 100 o $ 120, aproximadamente.

Uniformados de la Policía Nacional indicaron que los medicamentos se los encontró debajo de los asientos de una camioneta doble cabina, y en la verificación al personal de salud involucrado no logró justificar la razón de sacar esa medicina, por lo que se procedió a la detención.

Los agentes los identificaron como Ronny T. S., quien figura como químico farmacéutico; Bryan P. C., quien era auxiliar de farmacia; y Mario B. M., un licenciado de quirófano.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) condenó el robo de estos medicamentos e indicó que realizó la denuncia a las autoridades competentes para esclarecer este hecho y que los responsables sean sancionados. (I)

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio