Tres platos en uno: cocina en casa sano, rápido y sin manchar con esta vaporera eléctrica de tres pisos

Cocinar al vapor es una de las recomendaciones habituales de los profesionales de la nutrición y dietética para que los alimentos conserven todos sus nutrientes y sabor. Existen varias fórmulas para poder aplicarlo a nuestros menús diarios y conseguir llevar una dieta sana y equilibrada: estuches para el microondas, productos para adaptar las ollas tradicionales o vaporeras eléctricas diseñadas específicamente para obtener el mejor rendimiento del vapor de agua.

La firma Cecotec, por ejemplo, dispone de un modelo, el Vapovita 3000 Inox, que permite preparar hasta tres platos al mismo tiempo. Menús saludables y que pueden estar listos en apenas unos minutos y sin gran esfuerzo. Se trata de una vaporera equipada con tres recipientes de gran capacidad y con un cuenco especial para cocinar arroz.

Al adquirirla a través de la tienda online de Cecotec la empresa garantiza los plazos habituales de entrega (entre 24/72 horas laborables) y los gastos de envío son gratuitos. Es un producto con dos años de garantía y se puede adquirir ahora con un 40% de descuento, ahorrando en la compra 19,93 euros.

Tres platos en uno: cocina en casa sano, rápido y sin manchar con esta vaporera eléctrica de tres pisos

COMPRA POR 29,90 € EN CECOTEC

Tres pisos y capacidad total de 9 litros

La Vapovita 3000 Inox dispone de una potencia de 800 vatios y de una gran capacidad: 9 litros en total. Su principal ventaja es que, gracias a sus tres recipientes independientes –que se colocan uno sobre otro, en vertical– se puede cocinar al mismo tiempo hasta tres platos distintos. Además de estos recipientes, viene equipada con un cuenco específico para cocinar arroz (de un litro de capacidad) y un soporte para cocer huevos.

Presenta dos entradas laterales de agua, para poder ir añadiéndolo fácilmente durante el proceso de cocción, y dispone de un indicador del nivel de agua para tenerlo controlado en todo momento. Cuando el agua se termina, o cuando finaliza el programa de cocinado, la vaporera se desconecta de manera automática. Para cocinar se puede utilizar el temporizador o la función de mantenimiento de calor y también dispone de un sistema de alarma en caso de sobrecalentamiento. Otro extra a tener en cuenta es que la vaporera integra un recolector de jugos.

Tres platos en uno: cocina en casa sano, rápido y sin manchar con esta vaporera eléctrica de tres pisos

COMPRA POR 29,90 € EN CECOTEC

Recipientes ecológicos y con materiales libres de tóxicos

El cuerpo de la vaporera está fabricado en acero inoxidable y todos los recipientes de cocción son ecológicos y están libres de BPA (bisfenol A). Tras su uso resulta muy fácil de limpiar (todos las piezas no eléctricas se pueden meter en el lavavajillas) y de guardar, ya que las bandejas se pueden almacenar una dentro de otra para que ocupen menos espacio.

Al adquirirla, junto a la vaporera y sus accesorios, también se incluye una tabla con los tiempos de cocinado recomendados para cada tipo de alimento.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2020/04/16/escaparate/1587052979_605297.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba