Tres oficiales que se formaron en la Comisión de Tránsito y pasaron por la ATM de Guayaquil dirigen vialidad en Durán

En dos columnas divididas por zonas norte y sur se enlistan las zonas consideradas más conflictivas en el tránsito vehicular de Durán, localidad vecina de Guayaquil. Eso se expone en una pizarra gigante en la que el general Enrique Varas Rendón explica cómo proyectan distribuir los agentes y otros recursos de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD).

En esa lista se leen varias calles que desembocan en la avenida Nicolás Lapentti, otras que se ubican en alrededores de mercados, centros médicos, escuelas, entre otros sitios de alta movilidad, que han sido analizadas por la entidad duraneña.

El general Enrique Varas Rendón asumió un nuevo reto tras ser llamado por el Municipio de Durán para tomar el cargo de director de Control de Tránsito de la ATD. En esta tarea está acompañado de sus dos colegas, el coronel Carlos Chérrez Ojeda, director de Planificación y Transporte Público, que luego de tener las competencias de tránsito en el cabildo pasará a ser jefe de Operaciones y Educación Vial, y del Distrito Norte, y el coronel Manuel Rivera García, jefe de Asuntos Internos y del Distrito Sur.

Varas y sus dos colegas, que además compartieron desde jóvenes su ingreso como cadetes a la anterior Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), actual Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ahora estarán al frente del equipo de 209 uniformados que controlarán el tránsito en Durán, una vez que el Municipio asuma la competencia que durante estos años ha estado en manos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Aún se finiquitan varios trámites para asumir esa tarea totalmente. Varas también desde sus inicios fue parte de la ATM de Guayaquil.

Fuente El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio