Tres ejes tiene la hoja de ruta del Gobierno por los derechos de las mujeres

Empoderamiento económico de las mujeres, innovación financiera y femicidio cero son los tres ejes de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para tratar la problemática que rodea a las mujeres en el país.

Esta mañana, la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, hizo esta declaración, tras reunirse con Anita Bathia, Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres.

Bahía señaló que están satisfechos al saber que este tema es una prioridad para el Gobierno y que se habló de la necesidad de trabajar de manera fuerte en el tema de la violencia contra las mujeres.

“El Sistema de las Naciones Unidas en su totalidad está acá para apoyar al país en su totalidad (…) trabajar tanto con el sector público como el privado, eliminar el femicidio y crear oportunidades para las mujeres”, agregó Bahía.

Bathia también mantuvo una reunión reservada con el presidente Guillermo Lasso, quien incluye en cada discurso público un llamado para frenar la violencia en contra de las mujeres y disminuir la tasa de femicidios en el país.

Lasso califica a este delito como una “mancha moral” que la sociedad debe eliminar. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba