Tres dispositivos con inteligencia artificial que quieren competir con el celular

En la carrera por innovar en el terreno de la inteligencia artificial, empresas como Meta y Humane junto a otras iniciativas como Rabbit, están lanzando al mercado dispositivos que buscan dejar atrás la era de los teléfonos móviles de grandes pantallas.

En el caso de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, ha apostado por el desarrollo de sus gafas inteligentes Ray-Ban de 299 dólares equipadas con cámara y micrófono; mientras que Humane, con sede en San Francisco, Estados Unidos, puso su computadora con inteligencia artificial en un pin de 699 dólares. Y, la startup con sede en Santa Mónica,Rabbit, desarrolló un asistente en una pequeña caja roja de 199 dólares.

Entre las características más destacadas de estos dispositivos, se encuentra la traducción en vivo con una docena de idiomas, respuestas avanzadas y la asistencia general en tareas cotidianas, aunque también, enfrentan ciertos desafíos en funcionalidades básicas.

Qué dispositivo se destacó más en las respuestas con contexto

Meta incorporó IA multimodal a sus gafas Ray-Ban para reconocer lugares de interés y ofrecer información sobre ellos. (Meta)
Meta incorporó IA multimodal a sus gafas Ray-Ban para reconocer lugares de interés y ofrecer información sobre ellos. (Meta)

Según The Wall Street Journal, quienes realizaron un comparativo con los tres dispositivos, las Ray-Ban Meta tuvieron a favor el rendimiento en cuanto a respuestas contextuales, especialmente en tareas específicas como el cuidado de mascotas.

Por ejemplo, al interactuar con un cachorro, el asistente de Meta proporcionó una respuesta detallada y específica sobre la alimentación apropiada, destacando la capacidad de estos dispositivos de ofrecer información útil y precisa.

Frente a las preocupaciones sobre la recolección de datos y anuncios personalizados intrusivos,_Meta asegura que las fotos y videos capturados por sus dispositivos no se utilizan para este fin, aunque su política de servicio deja abierta la posibilidad de usarlos para mejorar sus productos.

infobae

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