Francia, sin Kylian Mbappé ni Ousmane Dembélé, ni Antoine Griezmann tras retirarse como internacional, ha logrado la proeza de ganar a Italia en San Siro por 1-3 y desbancarla en la última jornada del primer lugar del grupo 2 de la Liga A de la Nations League.
Por tanto, los ‘bleus’ esquivarán en cuartos de final a las otras primeras de grupo (España, Alemania y Portugal), mientras la ‘azzurra’, segunda por diferencia general de goles (+6 contra +5), se enfrentará a una de ellas con el handicap de jugar el partido de vuelta fuera de casa.
Ver para creer. Francia le ha devuelto a Italia el 1-3 que le endosó en París en septiembre gracias a su acierto en las jugadas a balón parado. Dos de los goles han sido calcados: centros de Lucas Digne, el primero de córner y el segundo en un lanzamiento de falta, y cabezazos perfectos de Adrien Rabiot. El 0-2 también lo gestó el ex azulgrana Digne en otro saque de falta que estrelló en el larguero y el balón, tras rebotar en la espalda del meta Guglielmo Vicario, entró en la portería. (D)