Casi un mes después de que varios servicios del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) fallaron y se mantuvieron interrumpidos entre el 16 y el 17 de febrero pasado, la institución vuelve a presentar inconvenientes en los servicios de comercio exterior.
La mañana de este sábado el Senae informó , a través de un comunicado, que experimenta la interrupción de su servicio Ecuapass, a la que la institución catalogó como una “intermitencia severa del sistema”.
El Ecuapass es el sistema aduanero ecuatoriano que permitirá a los operadores de comercio exterior poder realizar todas sus operaciones aduaneras de importación y exportación.
La entidad aseguró que se prevé restablecer el servicio en las próximas horas, sin embargo, hasta tanto aseguró que continúan agilizando los procesos a través de las salidas operativas, esto “para garantizar que las operaciones en el comercio ecuatoriano no se vean afectadas”.
En febrero pasado, el Senae comunicó que los daños se debían a problemas de infraestructura tecnológica, no obstante, en esta ocasión la entidad no ha especificado hasta el momento la naturaleza de los inconvenientes.
Fuente: El Universo