Tras éxito en los Emmy, ¿preparan segunda temporada de Gambito de dama?

Ciudad de México.- El éxito de Gambito de dama, que acaba de hacerse con 11 premios Emmy, incluyendo el de mejor miniserie del año, ha generado rumores en torno a una segunda temporada, pese a que la producción fue concebida como una historia cerrada.

Tras meses de especulación, el equipo de la ficción ambientada en el mundo del ajedrez ha confirmado que no habrá una segunda entrega.

Según Deadline, los productores ejecutivos Scott Frank y William Holberg han descartado que haya más episodios.

Creo que hemos contado la historia que queríamos contar y me preocupa, déjame decirlo de otra manera, me aterroriza que si tratamos de contar más, arruinemos lo que ya hemos contado”, declaró Frank.

Sin embargo, Frank y Holberg sí dejaron claro que trabajarán con Anya Taylor-Joy en otro proyecto. La intérprete protagonizará Laughter in the Dark, cinta dirigida y escrita por Frank que está basada en la novela de Vladimir Nabokov titulada Risa en la oscuridad.

La miniserie ha roto récords en Netflix, ya que ha sido vista por 62 millones de hogares en todo el mundo. La carrera de Taylor-Joy ha dado un gran salto gracias a la producción y la actriz próximamente participará en Furiosa, spin-off de la saga Mad Max; The Menu junto a Ralph Fiennes y Nicholas Hoult; y The Northman con Nicole Kidman.

También aparecerá en la próxima cinta de David O. Russell, aún sin título. El 19 de noviembre estrenará Última noche en el Soho de Edgar Wright..

Gambito de dama se ha hecho con 11 premios Emmy, incluyendo los galardones a mejor miniserie, mejor dirección y mejor reparto. Completan el reparto de la serie Moses Ingram, Chloe Pirrie, Bill Camp, Marcin Dorocinski, Marielle Heller y Thomas Brodie-Sangster, entre otros.

Fuente: Excélsior
ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba