Tras su enorme campaña con el Celta de Vigo, Eduardo Berizzo reemplazará a Sampaoli en el Sevilla

Es un hecho. Eduardo Berizzo será el reemplazante de Jorge Sampaoli y será el nuevo técnico del Sevilla de España. Según anunció el sitio oficial del equipo andaluz, existe un “principio de acuerdo” con el entrenador argentino que viene de realizar una buena campaña con el Celta, también de España.

Sampaoli había dejado Sevilla, luego de dejarlo en zona de pre-Champions para asumir en la Selección Argentina. Por su parte, Berizzo tuvo una destacada actuación en la UEFA Europa League con Celta, pero quedó a las puertas del título en las semifinales. El club decidió no continuar con el vínculo por lo que le dio vía libre para negociar con el club andaluz.

De esta manera, el entrenador cordobés llegará a Sevilla en los próximos días para terminar de concretar el acuerdo y firmar por las siguientes dos temporadas.

“Berizzo cumple con los requisitos que buscamos por propuesta futbolística y perfil ambicioso. Es un entrenador con hambre y es lo que necesitamos”, declaró José Castro, presidente del Sevilla.
Para Berizzo será su cuarta experiencia como entrenador y la segunda en un equipo español. Inició en 2011 en Estudiantes y, al año siguiente, se fue a O’Higgins de Chile donde tuvo dos muy buenos años. Esto le permitió pasar al Celta donde estuvo desde 2014 y en la que jugó tres semifinales: dos de Copa del Rey y una en la UEFA Europa League.

El comunicado de Sevilla

El Sevilla FC y Eduardo Berizzo han llegado a un principio de acuerdo para que el argentino sea el nuevo entrenador del club nervionense las dos próximas temporadas. Berizzo llegará a Sevilla en los próximos días para rubricar su contrato y presentarse oficialmente como nuevo técnico del conjunto sevillista. Eduardo Berizzo, cuyo cuerpo técnico se conocerá de forma inminente, recala en el Sevilla FC procedente del Real Club Celta de Vigo, equipo al que ha dirigido con buenos resultados en las últimas tres campañas, devolviéndolo a Europa y disputando hasta tres semifinales, dos de Copa del Rey y una de UEFA Europa League.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba