Transportistas piden que Ministerio intervenga en conflicto de peajes

Santo Domingo de los Tsáchilas.- “Nosotros no vamos a seguir pagando una obra que no está terminada” indicó el presidente nacional del Transporte Pesado, quien junto al gremio del Transporte de Pasajeros exigieron que el Ministerio de Obras Públicas resuelva el conflicto por peajes que existe en la vía Alóag – Santo Domingo para evitar una paralización de unidades.

Juan Carlos Andrade, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado, dijo que el MTOP tiene la “obligación de poner a cada Prefecto la autoridad que le corresponde” para evitar el “conflicto” que se mantiene en el modelo de gestión que aplica Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Desde el lunes, la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas rehabilitó el peaje del km 88 que la empresa Hidalgo e Hidalgo derrocó en enero del 2016, esta medida fue rechazada por el transporte debido a que en Alóag por parte de Pichincha se cobre doble peaje.

Andrade adujo que con todas las tasas que se preve aplicar entre ambas provincias habría un aumento del 125% para la transportación pesada y son gastos que no podrían enfrentar. “Para los particulares estaríamos hablando de $4.50 no es una afectación exclusiva para el transporte pesado, vamos a pagar por algo que recibimos” dijo.

Además sotuvo que si el MTOP no puede resolver el conflicto, se pedirá a la misma cartera de Estado que se retiren las competencias a las prefecturas, en caso de que no se atiendan estos pedidos acudiran a la Presidencia de la República para que intervenga.

Abel Gómez, presidente de Fenacotip, indicó que si hasta el miércoles el Ministerio no intervienen harán una paralización de todas las unidades a un costado de la carretera.

Desde hace 18 años se cobra peajes en la carretera, se creó un fideicomiso entre la prefectura de Pichincha y la empresa Hidalgo e Hidalgo para que con el cobro de las tasas se amplíe y de mantenimiento a la vía, hasta el momento los 99km de longitud no han sido ampliados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba