La calle León Febres Cordero y Oberto, ubicada en el centro sur de la ciudad, formará parte del recorrido de la Troncal 4 del Sistema Metrovía. Por ello, a partir de este lunes 23 de junio, el tramo comprendido entre las calles Dr. Hideyo Noguchi y Dr. Pedro Moncayo pasará a ser bidireccional.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), a través de su dirección de Planificación y Gestión del Tránsito, está ejecutando la respectiva señalización horizontal y vertical para la adecuada orientación en la circulación vehicular en la zona.
Este cambio a doble vía permitirá que, en el carril exclusivo de la Metrovía, en sentido este – oeste se realice la interconexión con la Troncal 2 en la parada “Hospital del Niño” y en sentido oeste – este se conecte con la parada “Ayacucho”, ubicada en Rumichaca y Franco Dávila, hacia el centro de la ciudad.
Cabe mencionar que la calle Febres Cordero se mantendrá como unidireccional en sentido este – oeste entre Chile y Dr. Hideyo Noguchi, y entre Pedro Moncayo y Los Ríos.
Recomendamos acceder a las cuentas oficiales del Sistema Metrovía, @metroviagye en X y en IG, para tener información actualizada sobre el inicio de operaciones de la nueva Troncal 4 que unirá al suburbio con el centro