‘Traición’, dirigentes indígenas se desmarcan del respaldo de Jaime Vargas ‘Traición’, dirigentes indígenas se desmarcan del respaldo de Jaime Vargas

El partido político Pachakutik decidió impulsar el voto “nulo ideológico”, luego de que ocurriera un supuesto fraude en las elecciones del 7 de febrero; sin embargo, este sábado, el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, expresó públicamente su apoyo al candidato correísta, Andrés Arauz.

La dirigente de comunicación de la CONAIE, Apawki Castro, señaló que el consejo de Gobierno mantiene las resoluciones adoptadas del 10 de marzo, cuando se decidió promover “el voto nulo ideológico”. La resolución fue firmada por el propio Jaime Vargas de la CONAIE y Marlon Santi, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía.



Por su parte, la subcordinadora de Pachakutik, Cecilia Velasque, calificó de “traición” a las declaraciones de Vargas y anunció un comunicado del partido político en las próximas horas. Lourdes Tibán ironizó de que en Semana Santa fue el momento propicio para que “Judas se revele”, en alusión a las fechas festivas que atraviesa el país.

De igual manera, la dirigente indígena, Lourdes Tibán, rechazó la decisión de Vargas: “Hasta yo estar en Aluchan, Vargas ya ha cambiado la decisión de la Conaie de votar nulo. Estamos en Semana Santa y fue un momento propicio para que judas se revele”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba