Tragedia en la UPEA: al menos tres universitarios fallecieron al caer de un cuarto piso

Cerca de las 10.00 de este martes, al menos ocho estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cayeron desde el cuarto piso de esa casa de estudios, en un hecho aparatoso y trágico. Los primeros reportes indican que  tres de ellos murieron al instante y cinco resultaron heridos

Se conoce preliminarmente es que en el lugar había una aglomeración de estudiantes y las barandas de seguridad no soportaron la presión en ese momento. En un principio, el cuerpo de Bomberos informó que cayeron siete estudiantes, uno del cuarto al tercer piso y los otros seis llegaron hasta el primer piso.

Las primeras imágenes del hecho en redes sociales muestran la aglomeración y protestas estudiantiles en el cuarto piso. Luego las fotografías muestran a seis cuerpos en el primer piso, algunos malheridos que fueron trasladados a un Hospital del Norte, a pocas cuadras de la UPEA, y a otros dos centros médicos.

Según las imágenes, la caída de las víctimas es aparatosa a los segundos de haber cedido a la presión la baranda. Gritos de dolor sucedieron a la caída. Al menos tres estudiantes hicieron lo posible por no caer y fueron auxiliados por quienes se encoentraban cerca.

Las autoridades de la UPEA no realizaron un informe oficial hasta el momento. Un funcionario que trabaja en el área de Comunicación indicó que habrá un comunicado oficial de lo que pasó en el edificio del área financiera.

El comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, confirmó que de los accidentados seis son varones y dos, mujeres. La Policía comenzó a investigar el caso.

 

Fuente: la-razon.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba