Tragedia en Estados Unidos: un jugador de hockey sobre hielo murió tras ser degollado con un patín

Estados Unidos no sale del shock después de que se diera a conocer la muerte del joven jugador de hockey sobre hielo Teddy Balkind después de sufrir un grave accidente en pleno partido del torneo colegial entre St Luke y el Brunswick School en el distrito de Greenwich, Connecticut.

Según los informes del forense, el adolescente de 16 años cayó sobre el hielo y posteriormente fue atropellado por un rival. En el choque, el jugador del Brunswick pasó la cuchilla de su patín accidentalmente por el cuello de Balkind, quien fue atendido rápidamente por el personal médico.

Siempre bajo la atenta mirada de su padre, Teddy fue trasladado de inmediato al hospital de Greenwich pero los médicos no lograron salvar su vida producto de la gravedad del corte.

Balkind no sobrevivió a las heridas del accidente (@slspuck)Balkind no sobrevivió a las heridas del accidente (@slspuck)

“Perdimos a un joven precioso en un trágico accidente. Tanto St. Luke’s School como Brunswick School están conmocionados mientras trabajamos para apoyar a nuestros estudiantes y familias. El único enfoque de St. Luke en este momento es cuidar de nuestra comunidad que ha quedado devastada”, fueron las sentidas palabras que emitió su colegio a través de un comunicado.

“Durante un partido de hockey sobre hielo, un patín cortó accidentalmente el cuello de un miembro del equipo contrario. Todos los que presenciaron la jugada aparentemente la describieron como una acción completamente normal y sin complicaciones. El niño fue tratado de inmediato por nuestro personal médico y finalmente fue transportado al Hospital de Greenwich, donde lo trataron en la sala de emergencias y luego lo operaron. Trágicamente, no sobrevivió a la operación”, relató Philip en diálogo con Hearst Connecticut Media.

“Un jugador del otro equipo cayó al hielo y otro jugador que estaba cerca del que había sido derribado no pudo detenerse y chocó contra él”, explicó el capitán de la policía de Greenwich Marz Zuccerella y concluyó: “Balkind murió como resultado de la lesión”.

La NHL lo recordó durante los partidos de la jornada en sus pantallas gigantes La NHL lo recordó durante los partidos de la jornada en sus pantallas gigantes

“Teddy irradiaba alegría. A todos les encantaba estar con él”, aseguró Lynne Eyberg, la madrina de Teddy durante una entrevista con New Canaan Advertiser, y agregó: “No hay palabras adecuadas para este momento, y sé que todos nos apoyaremos mutuamente lo mejor que podamos”.

Durante los partidos de la última jornada la NHL recordó a Balkind compartiendo su imagen en la pantalla grande y guardando un minuto de silencio.

El pequeño de 16 años se mostraba en sus redes sociales como un amante del hockey sobre hielo y del ciclismo de montaña, además, destacaba en su colegio en la rama del arte, alcanzando el primer puesto y ganando el premio a “la mejor obra de arte de la semana”. (D)

IB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba