A las 10:40 de la mañana, se activó el protocolo de emergencia en el mercado del Guasmo Sur, por una alerta sobre el ingreso de presuntos delincuentes, probablemente para afectar a varios ciudadanos en el lugar. Esta situación fue
verificada por la Sala de Operaciones de Segura EP a través de nuestras cámaras de videovigilancia, y se notificó al ECU 911 Samborondón para coordinar la intervención de la Policía Nacional, quienes se desplegaron hacia el lugar e iniciaron la búsqueda de los sospechosos en la zona, en colaboración con Segura EP para el rastreo inmediato de los vehículos implicados, gracias a las capacidades tecnológicas que posee nuestro sistema de videovigilancia en Guayaquil.
El trabajo en conjunto de Policía Nacional y el Grupo de Apoyo a la Seguridad municipal, permitió identificar a un grupo de personas que se movilizaban en un taxi.
Una vez confirmados los datos, se emprendió la persecución del vehículo sospechoso, siendo interceptado en la vía Perimetral a la altura del Hospital Universitario. En su interior se encontró a seis individuos armados, quienes fueron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad competente, para continuar con los procedimientos legales
pertinentes.
Posteriormente, desde el Centro Operativo de Segura EP a las 14:15 se identificó el segundo vehículo involucrado y fue interceptado por los miembros de las fuerzas del orden, aprehendiendo a los dos sospechosos que iban a bordo, en las calles Tungurahua y Gómez Rendón. Horas más tarde, a las 16:40 un tercer vehículo fue interceptado en el sector de la ciudadela La Floresta, sur de la urbe, en este caso la Policía detuvo a una persona.
Segura EP reafirma su compromiso con el apoyo de seguridad ciudadana, y el trabajo en conjunto con el l bloque de seguridad, destacando el uso de las capacidades tecnológicas y la coordinación efectiva con las fuerzas del orden en Guayaquil.