Trabajadores de CNT exigen estabilidad laboral tras concesión de la empresa

Desde la próxima semana, hasta octubre, los trabajadores de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) empezarán los acercamientos con el Gobierno Nacional de cara a una concesión de la empresa, que será por USD $4.000 millones por 20 años. En caso de concretarse, entre las exigencias, piden que se mantenga sus puestos de trabajo y se respete el contrato colectivo.

El representante de los trabajadores, Osvaldo Chica, señaló que luego de las conversaciones podrán tomar una postura a favor o en rechazo de esta concesión.

Una de las exigencias que plantean los empleados, es que para continuar con este proceso, es garantice su estabilidad laboral. Además, esperan conocer todos los detalles del proceso. “Cuál es la condición que va a tener la concesión y queremos saber si se va a respetar el contrato colectivo”, expresaron.

En CNT laboran cerca de 8.000 personas a nivel nacional y serán 4 los representantes que participarán en estas mesas de diálogo, que durará hasta octubre. “Habrá suficiente tiempo para socializar con los compañeros de provincias”, mencionó Chica, al precisar que informarán cualquier acuerdo que se llegue con el Gobierno.

La concesión será por USD $4.000 millones por 20 años y ya habría 4 interesados en esta empresa pública que genera utilidades por cerca de USD $150 millones.

(PP)

Fuente: Teleamazonas, EcuadorInmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba