Toyota anuncia inversiones por 10.000 millones en EE.UU.

El gigante automotor japonés Toyota tiene previsto invertir en los próximos cinco años 10.000 millones de dólares en Estados Unidos, según afirmó su jefe Akio Toyoda en el Salón del Automóvil de Detroit. El anuncio de Toyota se une así a los de Ford y Fiat Chrysler, que dieron a conocer grandes inversiones en el país después de una agresiva campaña del presidente electo Donald Trump, quien presionó por más puestos de trabajo para la industria en Estados Unidos.

En las últimas semanas Trump utilizó Twitter para criticar a empresas automotrices que deslocalizan puestos de trabajo en el extranjero, especialmente en México, y amenazó con la imposición de aranceles aduaneros por producir en ese país, donde los salarios son más bajos, e importar después los vehículos a Estados Unidos.

Según el reporte de la agencia japonesa Kyodo, el anuncio de Toyoda sobre otros 10.000 millones de dólares no debe ser visto como una reacción a las declaraciones de Trump, sino que más bien forma parte de la estrategia empresarial. Las acciones de Toyota subieron tras el anuncio en una jornada en la que la evolución de la Bolsa de Tokio iba en plano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba