Tottenham se impuso ante Brentford para acercarse a la clasificación europea

Tottenham derrotó a Brentford por 2-0 en su enfrentamiento perteneciente a la jornada 14 de la Premier League. El equipo de Antonio Conte encadenó dos victorias de forma consecutiva luego de cortar una racha de tres partidos sin poder ganar para acercarse a los puestos de élite.

El local comenzó mejor con muestras de ser un equipo ordenado que no dejaba jugar a su rival y, luego de una primera aproximación de Lucas Moura, llegó el primer tanto apenas a los 12 minutos de juego. Ante un córner desde el sector izquierdo jugado en corto y luego con el centro de Heung Min-Son, Pontus Janson despejó y esa pelota rebotó en Sergi Canos para ingresar en su propio arco.

El tanto hizo valer lo que se daba hasta el momento y los Spurs fueron más durante la primera parte. Eran pocas las oportunidades claras con las que contaba, pero el ataque del rival fue casi nulo. En el primer tiempo, Brentford solo intentó una vez y no atinó siquiera bajo los tres palos.

Con el inicio del complemento, el equipo de Antonio Conte arremetió a su rival desde el inicio. En un rápido ataque de los locales, Harry Kane quedó mano a mano ante un pase al vacío y la defensa adelantada, pero Álvaro Fernández supo controlar el remate.

En la siguiente jugada, el guardameta español pudo responder en dos tiempos tras el inicio del juego desde el córner izquierdo. Dos minutos más tarde, ante una mala salida desde el fondo, Kane lanzó un pase al medio que superó a Son y que encontró a Pierre-Emile Hojbjerg, que remató incómodo de zurda.

Pasada la hora de juego, Son bajó de cabeza ante una pelota en intento de salir del fondo, Kane, en mediocampo, lanzó un gran pase para la proyección de Sergio Reguilón. El lateral izquierdo pudo definir, pero aseguró la jugada y lanzó el pase hacia el medio para que el coreano, libre de marca y con el arco vacío, empuje la pelota y logre ampliar la ventaja.

La visita no se rindió y tomó la iniciativa en búsqueda del descuento. De todas formas, no lograba llegar con gran peligro. Recién a falta de seis minutos, Ivan Toney contó con un disparo desde el primer palo controlado por Lloris, luego de un centro frontal desde la izquierda.

El resultado no varió y Tottenham se acercó a la zona de clasificación a copas europeas al ubicarse sexto con 22 unidades. Mientras que Brentford, que llegaba de superar a Everton, cayó a la décimo segunda posición, con 16 puntos. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba