Tottenham se aleja de los primeros lugares pierde ante el Brighton (0-1)

Los Spurs cayeron por la mínima en su visita a los Seagulls y llegaron a su segunda derrota consecutiva en la Premier League.

 

Tottenham está lejos de retornar a su mejor faceta en la Premier League. Es que los de José Mourinho fueron superados por Brighton por 1-0 en el Amex Stadium por la fecha 21 del torneo y acumularon su segunda caída al hilo, que los mantiene ajenos a los puestos de clasificación a copas.

Sin Harry Kane, quien sufrió una lesión el jueves último contra Liverpool, los Spurs padecieron su ausencia en el frente de ataque, que tuvo a un Heung-Min Son vestido como centrodelantero y, a su par, a Gareth Bale desde el arranque.

Pese al poderío de sus atacantes, los londinenses estuvieron inconexos en la línea ofensiva y no pudieron generar peligro alguno al arco de los Seagulls, que poco tardaron en aprovecharlo.

Pasado el cuarto de hora de juego, los dueños de casa diagramaron una serie de pases sobre la banda derecha. En la misma, el argentino Alexis Mac Allister participó con un pase filtrado hacia Pascal Gross, quien, cerca de la línea de fondo, asistió a Leandro Trossard para culminar la jugada con su remate y hacerse con la ventaja.

Esta mínima distancia bastó para que fuera un golpe certero a los de Londres, que tuvo un efecto más allá del entretiempo. De hecho, estuvieron carentes de insistencia en la segunda parte y tampoco consiguieron algo de luz desde los pies de Bale, ya que fue reemplazado promediando la etapa final.

De esta manera, Tottenham volvió a perder y se ubica en el sexto lugar con 33 unidades, misma cantidad que Chelsea y Everton que están por debajo. Precisamente, su próxima parada será ante los Blues como local, con la intención de remediar este momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba