Tottenham extrañó a sus figuras y cayó en su visita a Vitesse

Si algo sufrió Tottenham Hotspur este jueves, además de una derrota, en la continuidad del Grupo G de la Conference League, fueron las ausencias de Harry Kane y Heung-Min Son. A falta de sus figuras, perdió frente a Vitesse por 1-0, lo que le costó despedirse de su buen arranque en la competencia.

Sin sus jugadores más destacados, los Spurs se presentaron el Estadio Gelredome con un equipo alternativo, en el que el argentino Giovani Lo Celso y el colombiano Davinson Sánchez estuvieron presentes desde el comienzo.

Ante la ausencia de sus pesos fuertes, al conjunto inglés le costó imponer condiciones, lo que llevó a que afronte un duelo luchado, en parte, por propia idea de los locales, que se mostraron dispuestos a combatirlo en cada pelota.

Así, los neerlandeses se hicieron firmes frente a los londinenses y dieron el primer aviso de peligro en el partido a través de Jacob Rasmussen, quien rozó la ventaja con un cabezazo cercano al poste izquierdo.

Recién al complemento, el cuadro de Nuno Espírito Santo se arrimó al gol con una chance clara de Bryan Gil. Sobre el comienzo, el español tomó el balón en la puerta del área y sacó un remate que impactó de lleno en el travesaño.

 

Pero toda paridad se cortó a los 78 minutos, al igual que la visita recibió un fuerte golpe, del que le costaría reponerse. Después de un centro por la derecha de Elazar Dasa, Maximilian Vittek no esperó a que caiga la pelota y, de aire, con una volea de zurda, abrió la cuenta, sin dejar opción para la atajada a Pierluigi Gollini.

Con este resultado, Tottenham sufrió su primera derrota en la competición, la que le produjo que ahora esté fuera de los puestos de clasificación: está tercero con cuatro unidades. Para buscar la recuperación en el certamen, tendrá que esperar al 4 de noviembre, cuando vuelva a enfrentar a Vitesse, aunque como local. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba