Tottenham consiguió una agónica victoria en el agregado ante Leicester

El 2022 empezó con el pie regular para Tottenham : primero fue la eliminación de la EFL Cup a manos de Chelsea y ahora la victoria en la Premier League por 3-2 frente a Leicester City en el King Power Stadium .

Los Spurs comenzaron con todo en el partido, poniendo contra las cuerdas al rival desde el primer minuto de juego y contando con varias chances para abrir el marcador por medio de Harry Kane y sobre todo por la vía aérea, forma por la cual Dávinson Sánchez también estuvo cerca de anotar.

Sin embargo, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Esta mítica frase ya del fútbol la confirmó el conjunto local, que se puso en ventaja con el tanto de Patson Daka, quien conectó con un buen remate.

A pesar del golpe anímico, los londinenses continuaron son su gran juego y lograron la igualdad del resultado antes de cerrar el primer tiempo del partido con la acción en solitario de Kane, quien corrió hasta el área y se sacó un disparo inatajable para el 1-1.

Ya en la segunda mitad, el encuentro se emparejó casi por completo y Leicester inclinó la balanza a su favor a los 76′ con el tanto de James Maddison, quien le pegó al arco y, tras el desvío, terminó dentro de la red.

 

No obstante, cuando todo parecía perdido en el tiempo agredado, los Spurs intentaron hasta la última jugada, en la cual lograron el empate mediante Steven Bergwijn y luego lo dio vuelta al instante con el doblete del neerlandés.

Con esta victoria, Tottenham aprovechó la oportunidad de meterse en zonas de competencias europeas y quedó quinto en la Premier League con 36 unidades, una por delante de Arsenal. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba