Tottenham aplastó a Everton con un doblete de Kane

En Londres y por la vigesimoctava fecha de la Premier League, Tottenham aplastó 5-0 a Everton. Excepto un pasaje inicial en el que la visita insinuó con hacer un buen partido, luego del primer gol no hubo equivalencias y fue todo del local, que hasta incluso pudo haber ampliado la diferencia.

A los 14′ Rodrigo Bentancur, quien tuvo su mejor actuación desde su llegada a Inglaterra, inició la jugada que abrió el marcador; activó con un buen pase en profundidad a Ryan Sessegnon, éste llegó hasta el fondo por izquierda y mandó un centro que Michael Keane, en su intento por evitar que conectara Harry Kane, terminó metiendo en su propio arco.

Ese fue el punto de inflexión en el cotejo. Los Toffees no pudieron sostener la presión que habían ejercido en el comienzo y quedaron expuestos defensivamente, ofreciéndole enormes facilidades a una delantera implacable como la que tienen los Spurs.

A los 17′ Son Heung-Min, asistido por Dejan Kulusevski, marcó el segundo, y sobre el tramo final del primer tiempo, Matt Doherty habilitó a Kane para liquidar el encuentro antes del descanso.

Para colmo, en la primera acción del complemento, el recién ingresado Sergio Reguilón marcó el 4-0. El español recuperó, pasó al ataque y le terminó quedando la pelota para definir en soledad en el segundo palo. Y a los 10′, otra vez se combinaron Doherty y Kane, en este caso para decretar el resultado final.

Los dirigidos por Antonio Conte sacaron el pie del acelerador en la última media hora. Con esta contundente victoria, se ubican en el séptimo lugar, pero tienen tres jornadas pendientes, por lo que se mantienen con esperanzas de clasificar a la UEFA Champions League, que es el gran objetivo pendiente de la temporada.

Por su parte, el elenco comandado por Frank Lampard, quedó 17º, sufrió su tercera derrota seguida por la liga y quedó al borde de los puestos de descenso. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio