Torneo internacional de béisbol se desarrolla en Miraflores

Se inauguró el torneo de béisbol Pony League U12 en la cancha municipal que está a cargo de la Liga de Béisbol de Miraflores. Hasta el lugar acudieron distintas autoridades municipales y representantes de este deporte en la ciudad.

En esta edición participarán niños de la categoría bronco, es decir entre 10 a 12 años de edad, de diferentes selecciones de la zona Caribe como Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Chile, Venezuela, Colombia y Aruba. El campeón de este torneo obtendrá un cupo directo para participar en el mundial de béisbol U12 que se llevará a cabo en julio, en Texas, Estados Unidos.

“A nosotros nos gusta sacar a los niños de las calles para que el día de mañana tengan un mejor porvenir y un futuro. He visto que las autoridades aportan al deporte aquí y eso es bueno”, señaló Francisco de León, representante de la selección de República Dominicana.

Se considera que la cuna del béisbol en Ecuador es Guayaquil. Ahora, parte de la visión del Alcalde Aquiles Alvarez es utilizar el deporte como una herramienta para fortalecer el tejido social de la ciudad y así reducir los niveles de violencia.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio