Tommy Torres defiende su idioma

Se dice que los gustos musica­les se heredan de aquello que los padres escuchan cuan­do sus hijos son pequeños, sin embargo estos sonidos, que podrían llegar a marcar una carrera profesional, no siempre son lo más cool en la época que se vive.

Justo eso le sucedió al puertorriqueño Tommy Torres que, gracias a la voz de Luis Miguel, redes­cubrió cuando comen­zaba en el mundo de la música, que con las cancio­nes en español tenía una co­nexión única y que podían ser mejores que aquellas en inglés.

“En esa época, por 1990, en Puerto Rico se escucha­ba mucha música en in­glés, The Rolling Stones, U2, Journey; Bryan Adams… la música en español no era cool, era lo que escuchaba tu mamá y tu papá; entonces el primer disco que escuché como músico, porque para ese tiempo ya estaba tocando y estaba muy pendiente de las producciones, el primer dis­co que me hizo parar y decir ‘¡wow!, ¿qué es esto?’ y co­nectar fue el 20 años de Luis Miguel, no sólo por su voz, sino por la calidad de las can­ciones, los arreglos… ya había otros artistas haciendo cosas de gran calidad pero el pri­mero con el que tuve esa co­nexión musical y emocional fue con ese álbum. Después vino el de Roman­ces que me voló la cabeza, nunca pen­sé que iba a escu­char boleros.

“Me hizo ver que la música en espa­ñol sí era cool, yo no escribo casi en inglés, no conecto tan fácilmente, y vivo en Es­tados Unidos desde hace 30 años. Es que las palabras en inglés no me pesan emocio­nalmente, puedo decir I love you y no pasa nada, pero si digo te amo, me pongo ner­vioso”.

Torres, quien ha alcan­zado más de 14 millones de escuchas en Spotify con la canción Tú y yo.

Para el músico y compositor cada gira representa un reto crea­tivo en el que, si bien repasa parte de su trayectoria musi­cal, también hace diferentes propuestas visuales y sono­ras que le dan al público una experiencia distinta en cada show.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba