Todos los detalles de “Miércoles”, la nueva serie de Tim Burton basada en la Familia Addams

Ha pasado un tiempo desde que vimos por primera vez a Jenna Ortega sosteniendo un guion sobre el que se podía leer ‘Wednesday’. Se trataba de la primera imagen de la serie que preparaba Netflix en torno a Miércoles Addams, probablemente el miembro más icónico de la Familia Addams. Una serie que además contaba con un gran nombre tras las cámaras como el de Tim Burton, quien tras ser noticia por inaugurar su propia exposición en Madrid y convertirse en hijo predilecto de la capital, ahora estrena serie en Netflix.

Wednesday arranca con Miércoles (Jenna Ortega) siendo expulsada una vez más del instituto, esta vez por arrojar pirañas a la piscina, y con un historial de conducta impropio de una niña de su edad. Es por ello que sus padres Morticia y Gómez deciden trasladar a la joven hasta la Nevermore Academy, donde ellos se conocieron y donde creen que serán capaces de educar a la rebelde y tétrica adolescente. La serie contará la vida de Miércoles intentando adaptarse a este nuevo centro y lidiando con otros compañeros que tienen sus propios problemas mágicos y escalofriantes.

Además de producir la serie, Tim Burton es el encargado de dirigir los ocho episodios de los que constará la misma. Será el esperado regreso del director de Eduardo Manostijeras tras unos años alejado de las cámaras después del estreno de Dumbo. La última etapa de la carrera del director de Batman ha sido puesta en entredicho con las últimas películas y aquí tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse en un género que domina a la perfección como es el terror con un punto de comedia.

Reparto: Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones… y el regreso de Christina Ricci

Para ello, el director contará además con un reparto de excepción, en el que hay muchas caras conocidas y otras por descubrir. Todo estará encabezado por Jenna Ortega, quien da vida a Miércoles y a quien ya hemos podido ver en la última entrega de Scream, en la serie You o en la reciente de Ti West, por lo que su valía en el terror a pesar de su juventud (acaba de cumplir 19 años) está más que demostrada.

Completando a la Familia Addams, tendremos nada menos que a Catherine Zeta-Jones como Morticia y a Luis Guzmán como Gómez. Pero lo interesante estará en la Academia, donde encontraremos a la directora Larissa Weems (Gwendoline Christie), a Tamara Novak (Thora Birch) o a las nuevas compañeras de Miércoles, Enid (Emma Myers) y Bianca (Joy Sunday). A todos ellos habrá que sumar a Cristina Ricci, quien en su día interpretó a Miércoles en las películas de La Familia Addams y quien regresará aquí en un papel aún por conocer.

Tráiler y fecha de estreno

Los fans de la Familia Addams en general y de Miércoles en particular están de enhorabuena, porque no habrá que esperar mucho para ver la serie. Netflix confirmó que la serie llegará el 23 de noviembre a la plataforma, así como lanzó el primer avance oficial de la serie, en la que por fin vemos el aspecto que tendrá la Nevermore Academy o a la propia Miércoles en acción.

Fuente: Newsletter

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba