Los amarillos ya no cuentan con posibilidades de finalizar primeros en la fase, pues agotaron todas sus chances tras el empate a 2 con Técnico Universitario.
Sin embargo, pese a no pelear por el campeonato nacional, los toreros lograron clasificarse para la siguiente edición de la Copa Libertadores, la que comenzarán en fase de playoffs, gracias a su posición en la tabla acumulada (terceros).
Segundo Alejandro Castillo tendrá que realizar un cambio en su esquema inicial luego de la sanción impuesta al ofensivo Cristhian Solano. El futbolista recibió una fecha de suspensión por “retardar la reanudación del juego al ser sustituido” en el duelo ante el Rodillo Rojo.
La actual directiva, encabezada por Antonio Alvarez Henriques, realizó un esfuerzo económico para poder solventar el pasivo pendiente, según confirmó el expresidente Carlos Alfaro Moreno en Marca 90, por eso Barcelona SC quedó sin sanción.
Los de Ambato, por su parte, visitan Guayaquil con el objetivo de lograr un resultado positivo que les permita asegurarse su boleto a la Copa Sudamericana 2025. El equipo de Ever Hugo Almeida, Orense y Técnico son los opcionados a quedarse con el billete. (D)
FUENTE : EL UNIVERSO