Tecnología

Todo lo que sabemos del Galaxy S11, el próximo gran «smartphone» de Samsung

Ya estamos en 2020, y, poco a poco, irá comenzando el goteo de nuevos «smartphones». Uno de los más esperados es el próximo integrante de la familia Galaxy de Samsung, el presumible S11, que, si se cumplen los rumores de SamMobileserá presentado en San Francisco el próximo 18 de febrero. A continuación repasamos las filtraciones más importantes sobre el futuro buque insignia de la empresa surcoreana.

Tres modelos

Todo indica que la familia S11 estará conformada por tres terminales diferentes. Por un lado, encontraríamos una versión más económica, el S11e. También, evidentemente, tendríamos un S11 normal. Por último, Samsung lanzaría un S11 Plus, el más puntero dentro de esta terna.

5G

La coreana es una de las compañías que más fuerte ha apostado por el 5G. Con Apple esperando a que la nueva red se asiente, Samsung ha sido la encargada de tirar del carro. Según los últimos rumores publicados por la cuenta especializada Ice Universe, el «smartphone» vendría acompañado por uno de los nuevos chips de Qualcomm: el Snapdragon 865. Un procesador que, además de prometer conectividad 5G y un excelente rendimiento, apuesta fuerte por la inteligencia artificial de quinta generación, por la capacidad fotográfica y el «elite gaming».

Google desactiva las cámaras de Xiaomi en su asistente por filtrar imágenes de otras casas

Según la cuenta del gurú Evan Blass, se espera que los previsibles S11e y S11 cuenten con versiones 4G y 5G. El S11 Plus, sin embargo, solo estará disponible con la nueva red.

108 megapíxeles de cámara

Si el desarrollo del 5G es el gran reto que tienen las compañías por delante, la cámara sigue siendo, después de tantos años, uno de los apartados que más se cuidan. En lo que respecta al S11, se espera que cuente con cinco lentes enmarcadas en el módulo rectangular de su trasera. A pesar de que existen dudas dudas sobre la ubicación de los sensores, el medio « The Elec» apunta a que el principal contará con 108 megapíxeles. Se trata de una cámara desarrollada por la propia Samsung y anunciada el pasado mes de agosto. En principio, se espera que solo esté disponible en la versión Plus.

¿S20?

Todo el mundo está hablando del Samsung Galaxy S11. Pero, ¿y si no se llamase así? El canal Ice Universe apunta a que el dispositivo podría saltarse la numeración y ser conocido como S20. Un claro guiño al año 2020 y al reciente cambio de década.

Todo pantalla

Si antes decíamos que las compañías siguen apostando con fuerza por las cámaras, lo mismo ocurre con las pantallas enormes sin apenas notch. Respecto al tamaño, los nuevos Galaxy contarán, según la cuenta Evan Blass, con una diagonal de 6.4 pulgadas en el caso del S11e, 6.7 en el del S11 normal y 6.9 en el del S11 Plus. Los paneles terminarían en cuatro bordes curvos y los marcos estarían resumidos a la mínima expresión, tal y como se puede ver en esta imagen renderizada de OnLeaks.

OnLeaks/91Mobiles
OnLeaks/91Mobiles

Un salto en la batería

Las baterías de gran capacidad y la carga rápida es otra de las grandes tendencias de la telefonía actual. Según Ice Universe y el portal especializado Winfuture, la del S11e contará con una capacidad de 4.000 mAh, bastante por encima de los 3.100 de su predecesor dentro de la familia S10. Por otra parte, se especula que la del S11 normal llegará a los 4.300 miliamperios. Por último, la del Plus estaría próxima a los 5.000.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-todo-sabemos-galaxy-proximo-gran-smartphone-samsung-202001030132_noticia.html

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar