TODO COMENZÓ EN EL ÍDOLO: Piero Hincapié fue campeón infantil con Barcelona

Mientras el Bayer Leverkusen se prepara de cara a la semifinal de la Europa League frente a la Roma en Italia este jueves a las 14, el club alemán publicó una entrevista de Piero Hincapié para que los hinchas puedan conocerlo mejor. El zaguero de 21 años habló de sus inicios como futbolista en una academia de Barcelona, el dejar su casa a los 10 años y también contó cómo lo llaman en su familia y los amigos.

“Mi familia es el apoyo más importante en mi vida, los llamo todos los días para ver cómo están y si necesitan algo, es un amor incondicional. La mamá siempre con ese miedo de que te pase algo, estés triste o solo, pero mi papá siempre me ha dejado salir de mi casa para cumplir mi sueño. Yo salí de casa a los 10 años para ir a Guayaquil, esa fue la despedida más dura de mi vida porque era chiquito y me iba solo”, comentó el tricolor.

“La gente más allegada me dice Martín, es mi segundo nombre. Los que me conocen desde chico me llaman Martín, los que recién me conocen o ve fútbol por televisión me dicen Piero. Mis amigos, papá, mamá y hermanos me dicen siempre mi segundo nombre”, contó el jugador de La Tri sobre su segundo nombre.

 

Durante esta entrevista, el Leverkusen pasó algunas fotos de la infancia de Hincapié y mostraron unas imágenes del zaguero en una academia de fútbol de Barcelona en Esmeraldas. Además, mostraron un recorte de un periódico con el texto: “Martín Hincapié fue el autor de los dos goles con los cuales Barcelona Sub 10 derrotó a Alcatraz de Atacames, con los cuales su equipos logró el título”.

Hincapié estuvo en una academia del Ídolo del Astillero, pero nunca lo inscribieron en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, algo en lo que se adelantó Norte América, equipo que fue el primer en federarlo. Tras el club guayaquileño pasó a Deportivo Azogues en 2014 y tras dos años en el club de la provincia de Cañar, llegó a Independiente del Valle y su ascenso como futbolista es el que ya se conoce.

El futbolista de 21 años resaltó la importancia de Independiente del Valle en su carrera, club que le exigió estudiar para poder seguir con su carrera. “En Independiente aprendí muchísimo, el club me acogió de la mejora manera. Lo mejor es la educación y la madurez que te da llegar ahí porque la regla era si no estudiabas, no jugabas con tus compañeros el fin de semana”, dijo el tricolor. (D)

DO

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio