Tite tras la convocatoria: Neymar jugará como lo hace en la selección brasileña

El entrenador de Brasil, Tite, analizó en conferencia de prensa virtual lo que fue la convocatoria de su selección con miras a lo que serán los duelos ante Ecuador y Paraguay, respectivamente en las siguientes jornadas de las Eliminatorias. 

“La formación de estos juegos, pronto para estar en el momento, para consolidarse … Paquetá, por ejemplo, hasta que te adaptas a un nuevo país, te cambias la vida. Lamentablemente no estamos pudiendo mirar en el acto, porque el fútbol también lo siente la gente, pero tratamos de buscar esos entendimientos ”, añade Tite.

Tite habla sobre la relación con André Jardine y la participación de Neymar en los Juegos Olímpicos:

“Aparte de la facilidad que tenemos, porque tenemos habitaciones cerca, tenemos una gran integración. Es de Matheus, Cleber, Branco … este intercambio de información es constante. Hemos” robado “todo este crecimiento de la Tenemos 8 jugadores (menores de 24 años). La gente se imagina el peso de ponerse la camiseta de la selección brasileña. Esta formación, la forja del atleta, que es de nivel técnico, pero también emocional, y yo sé cómo. mucho filtran en el aspecto de dirigir, educar a los deportistas para que alcancen un mejor nivel. No sé si tendría la competencia para dirigir a jóvenes profesionales, no lo creo. Nuevo nombre. Tomamos a Arthur, quien está fuera de la convocatoria, y no fue al último Mundial “.

Tito sobre el desarrollo de la selección en un período con pocos partidos: “Podríamos haber jugado 20 partidos, pero la realidad no nos permite eso. Jugamos con uno más en la fase ofensiva, en la gama, como extremo”. , como lateral izquierdo, tener alcance en el lateral derecho y no solo en ataque. Queremos un ataque posicional en su amplitud, pero funcional en libertad. Le pueden dar el balón a Neymar, a Lodi, Alex Sandro, Jesús , lo pueden armar para ser decisivo. sobre los movimientos a desarrollar. Seguramente estaríamos más evolucionados si tuviéramos más juegos. Eso lo tuvimos en el juego de Venezuela. Ahí trae un hito, cuando ponemos a Pedro y Paquetá, a estar sexto jugador. Los equipos anotan mucho más abajo y necesitábamos más potencia de fuego “.

A Tite le preguntan por Fernandinho y dice:

“Se le reconoce cada vez más por su desempeño técnico, su conducta personal, sus relaciones aquí. Es normal y natural que la gente, el público cubra el alto desempeño en todos los partidos, en el club, en la selección. El deportista es un ser humano y habrá ocasiones en las que no estará muy bien. Tiene que estar muy orgulloso de su carrera, y le tengo un cariño especial. He estado en contacto con él, lo apoyo, conozco mucho de su historia. pequeña parte, pero yo sé mucho de grandeza, la convivencia nos permite eso. Vivimos el día a día, el backstage nos permite conocer detalles. Todos aquí saben de lo que estoy hablando, situaciones que no llegan a los medios, pero Pasar., tengo la afición, una admiración personal y, para reiterar, estas virtudes cada vez más reconocidas “.

Acerca de Daniel Alves:

“Si me envías un poco antes y recuerdas a Dani Alves en la Copa América, lo recordarás en ese rol. En construcción, siendo articulador, más central, similar a la articulación que viene desarrollando en São Paulo. Es el rol que desempeña y produce más. En esta fase ofensiva, Alex Sandro y Lodi pueden estar en un rol más avanzado, y Dani en un rol conjunto. Danilo también trabaja como tercer articulador central, muy pocas veces lo usamos como tercer defensor . Es difícil convertirse en tercer defensa, es articulador, esa es la idea con él “.

Tite habla de malversación de fondos a equipos brasileños:

“Les confieso, es mi compromiso, esta parte de la pregunta de la Copa América la mantendré y responderé cuando llegue la Copa América. No es posible anticipar etapas, competencias, partidos … La responsabilidad es exclusivamente en estos dos. partidos, claro que tendremos sentido común, que aquí nadie es insensible, pero sabiendo que la selección brasileña tiene una gran responsabilidad y estamos pensando en estos dos partidos inicialmente ”.

Tite habla del Everton Ribeiro:

“El papel que juega el Everton Ribeiro no es el papel de Neymar, es un articulador que puede jugar junto a Neymar, otro jugador creativo, es más un arco, Neymar es … no se pueden comparar los dos. Él es un jugador creativo, creativo. Jugamos en los últimos tres partidos de la selección nacional y estuvo muy bueno, polivalente en las posiciones / funciones que juega, ya sea en la posición que juega en el Flamengo o de forma más central. momento, pero consistencia y desempeño en la selección nos ha dado la certeza del jugador de alto nivel que es ”.

Ahora el tema de Lucas Veríssimo:

“Lo hemos estado siguiendo desde Santos”, dice Tite.

“Lo que aporta Lucas es su gran uso en la Libertadores y el brasileño, César Sampaio estuvo en Vila Belmiro, habló con Cuca y el deportista, pudimos observarlo, y también su secuencia de trabajo en el Benfica. Se adaptó rápido, ha estado jugando con tres defensas, con línea de cuatro, es un deportista con proyección dentro del criterio que buscamos para la selección nacional. Lo vemos con gran crecimiento y lo llevamos para observarlo de cerca en partidos que creemos que puede dar el respuesta “, dice el asistente Cleber Xavier.

Tito sobre larga inactividad: “Daña a todos los equipos sudamericanos, una realidad en la que no queríamos estar viviendo, tenemos que poder mantener un alto nivel, mantener alta calidad, es nuestro desafío sostenernos a nivel alto. Las circunstancias conducen a esto”. 

Sobre Neymar:

“Neymar (tiene) una libertad creativa para un jugador, arco y flecha, es un constructor y un rematador. Intentamos aprovechar este talento dentro de la estructura del equipo para sacarlo. Jugará como lo ha hecho en la selección nacional”. y en la selección nacional. La forma en que estás jugando para el PSG “.

Tite habla de Fred, del United: “Por el desempeño, alto nivel que viene desarrollando en el United. Equipo que es vicecampeón de la Premier League, con alto nivel de desempeño, por el acompañamiento que tenemos. Su búsqueda y el contacto que teníamos un encargo de conocer dentro y fuera del campo. En el rol que juega en el lado izquierdo en términos tácticos, fase ofensiva y una libertad de mayo para Neymar, Alex Sandro, Lodi, hace esta transición con mucha calidad. Punto de equilibrio que lo hace muy bien ”.

“No es posible cerrar (el grupo). Si tienes un rango de 50 atletas, pronto tendremos a Vinicius Jr, un atleta que se está afirmando cada vez más, Rodrygo una serie de atletas del equipo olímpico, otros que Quedar … Entonces hay alcance. Hay una columna vertebral, una forma de jugar con las alternativas, tratamos de mantenerla, pero con diversidad ”, dice Tite.

Tite habla del regreso de Daniel Alves: “Es un jugador de alto nivel, tiene longevidad en su carrera, tiene un buen momento y una historia dentro de la Selección. Sobre todo cuando hay partidos de clasificación, buscamos aspectos físicos y técnicos en su plenitud. Tenemos la alegría de ver a Dani jugar a un alto nivel. Como Thiago Silva, buscamos a Dani para buscar este perfil y fortalecerlo aún más “. El técnico recuerda que jugó el 79% de los minutos posibles para São Paulo.

Tite habla sobre la vacunación por Conmebol:

“Me vacunaron la primera vez, estoy esperando y tal vez hoy lo haga, estoy en ese grupo que se ha retrasado y está esperando diez días. Espero poder hacer la segunda parte. Lo que entiendo de vacuna es: Vacuna si! Vacuna si para la salud, porque es vida. Vacuna si para la economía, porque da trabajo y dignidad. Quiero que esto se acelere no solo para mi, sino para todas las personas, para volver a una cuestión de tranquilidad”. (D)

GE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba