Tiroteo frente a la embajada de EE. UU. en Beirut

Un individuo disparó el miércoles armas ligeras contra la Embajada de Estados Unidos a las afueras de Beirut y resultó herido por la intervención de las fuerzas de seguridad libanesas, sin que se registraran más víctimas a causa del incidente, según un comunicado del Ejército libanés.

“La embajada de Estados Unidos en el Líbano, en el área de Awkar, recibió disparos de una persona de nacionalidad siria. Soldados del Ejército desplegados en el área respondieron a la fuente de los disparos, por lo que el autor resultó herido”, dijo el comunicado del Ejército.

La propia misión diplomática informó en X de lo sucedido: “Nuestro equipo de seguridad de la embajada, nuestras instalaciones y nuestro equipo están a salvo”, decía el mensaje. El presunto pistolero fue trasladado al hospital.

El primer ministro libanés Nadschib Mikati dijo que se habían iniciado “intensas investigaciones” sobre lo ocurrido. Los residentes de la zona, en el norte de la capital, Beirut, confirmaron un intercambio de disparos. El Ejército acordonó la zona.

 

Fuente: dw.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio