Tim Cook defiende las nuevas herramientas de privacidad de iOS y iPadOS 15

Apple ha compartido un vídeo sobre privacidad en sus canales regionales de YouTube en Europa en el que su CEO, Tim Cook, ha destacado las nuevas herramientas de privacidad que aparecerán en los próximos sistemas operativos iOS 15 y iPad 15, además de dar paso a sus compañeros para explicar las referidas al Mail, el navegador Safari, el resto de apps y Siri.

Cook ha destacado que a lo largo de los años Apple ha integrado de forma creciente características de privacidad en sus sistemas operativos, y ha destacado las nuevas herramientas de fichas de privacidad y la transparencia en el seguimiento de las apps, que, dice, “ofrecen a los usuarios más información, control y mayor transparencia sobre el uso de datos”.

Siempre intentamos subir el listón con nuevas herramientas que permitan a las personas ser quienes controlan la gestión de sus datos”, ha asegurado Cook, que ha afirmado que Europa, como todo el mundo, es una región donde la privacidad “es una prioridad”.

Después de la introducción de Cook, Apple ha realizado una presentación donde ha avisado sobre el peligro de los corredores de datos y empresas de tecnología publicitaria que rastrean a los usuarios sin permiso y que pueden comprometer su privacidad.

  • Tim Cook asegura que Apple están trabajando en algo que “superará con creces al iPhone”, ¿qué será?

El vídeo muestra un fragmento de la presentación realizada la conferencia anual de desarrolladores (WWDC), celebrada del 7 al 11 de julio, en la cual la jefa de software de privacidad del usuario, Katie Skinner, ha explicado la herramienta de Protección de la Privacidad de Mail que aparecerá en iOS y iPadOs 15.

Esta herramienta facultará al usuario para esconder la dirección IP para que no se pueda vincular con su actividad ‘online’, así como la ubicación y si el usuario ha abierto el correo electrónico o cuándo.

Por otro lado, el director de privacidad del usuario de Apple, Erik Neuenschwander, ha destacado las herramientas nuevas de privacidad contenidas en el navegador Safari, al que define como el “líder del sector” en cuanto a protección frente al rastreo gracias a su sistema de antirrastreo inteligente.

El navegador también apple y la localización, además de revisar qué rastreadores querían acceder a dicha información.

El Informe de Privacidad de la App será un resumen del tratamiento de la privacidad que las aplicaciones realizan del usuario, de modo que se puede acceder a la información de cuándo utilizan sus permisos las apps en los últimos siete dias, además de los dominios de terceros con los que se comparte la información. Esta nueva sección estará
disponible en los ajustes.

Neuenschwander ha destacado que Siri, con unos 600 millones de usuarios activos actualmente, posee un nuevo reconocimiento de voz que permite que todo lo que el usuario dice se procese solo en el dispositivo, evitando la grabación de audio sin otorgar permiso.

Este sistema de procesamiento permite, además, aumentar la rapidez de la ejecución de los comandos de voz y la capacidad de que funcionen a la vez.

Cook ha cerrado la presentación subrayando que con estas prestaciones “los usuarios podrán tener más tranquilidad, un mayor control y libertad para usar la tecnología sin preocuparse de quién puede estar observándolos”. Tras ello, ha insistido en que su objetivo es que la privacidad y seguridad estén presentes en todas las actividades de Apple.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba