Tecnología

Tiendas de Apple en China ven filas cortas en lanzamiento del nuevo iPhone 12

Dos modelos del iPhone 12 de Apple salieron a la venta en China el viernes, luego de que los primeros datos de pedidos anticipados mostraran un fuerte interés de los consumidores en el dispositivo habilitado para redes 5G en el segundo mercado más grande de la empresa.

Las cortas filas afuera de las tiendas de Apple en el centro de negocios de Shanghái contrastaron con las multitudes que acudieron en masa a eventos de lanzamiento anteriores, ya que la mayoría de los pedidos ahora se han realizado en línea.

‚ÄúMe siento muy bien al ser el primer cliente en obtener el nuevo iPhone‚ÄĚ, dijo Yan Bingqing, de 30 a√Īos, quien lleg√≥ antes de que abriera la tienda y que estuvo en una fila de unas 20 personas. ‚ÄúHe estado esperando mucho tiempo‚ÄĚ.

El nuevo tono verde para el iPhone 12 se convirtió el viernes en uno de los temas más comentados en la aplicación china Weibo, recibiendo reacciones positivas.

El anuncio de Apple de la semana pasada inicialmente gener√≥ reacciones dispares en China, pero los analistas esperan un aumento en los pedidos este a√Īo, debido a que los propietarios leales de iPhone finalmente compran nuevos tel√©fonos compatibles con una infraestructura de red 5G mejorada.

Los pedidos anticipados por los cuatro modelos del iPhone 12 en la minorista china de comercio electrónico JD.com alcanzaron los 1,6 millones en día del anuncio.

Apple y Huawei Technologies Co Ltd son los √ļnicos grandes fabricantes de tel√©fonos que registraron un crecimiento de env√≠os en China este a√Īo, con un aumento anual del 35% para Apple en el segundo trimestre, seg√ļn la firma de investigaci√≥n Canalys.

El lanzamiento de Apple sigue al del dispositivo insignia Mate 40 de Huawei el jueves, que algunos en China habían dicho que esperarían antes de decidirse por el iPhone 12.

Fuente: Miami Mundo / Reuters

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar