DeportesOtros Deportes

Thiem vs Schwartzman, el partido estelar en los cuartos de final del Roland Garros

Definidos los cuartos de final del Roland Garros 2020, con Dominic Thiem frente a Diego Schwartzman será el más llamativo. Hoy finalizaron los octavos de final, para definir a los 8 mejores tenistas del Grand Slam de París. Continúa en pie el vigente campeón, Rafael Nadal.

Una de las grandes sorpresas fue la eliminación de Alexander Zverev frente al italiano Jannik Sinner por cuatro sets. El Nº7 del mundo venía de ser finalista en el US Open, pero no pudo superar a una de las revelaciones del torneo. El partido finalizó 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3, de esta manera consigue sus primeros cuartos de final en un Grand Slam.

Al finalizar el partido, Zverev aseguró en rueda de prensa que no debió jugar el partido. Manifestó que tuvo fiebre y no podía respirar la noche anterior, sin embargo decidió jugar porque quería seguir en el torneo de París. Aún no puede pasar la barrera de los cuartos de final, donde llegó en 2018 y 2019.

Rafael Nadal enfrentaba al estadounidense Sebastián Korda, pero no tendría ninguna complicación para acceder a la siguiente ronda. Despachó en sets corridos por 6-1, 6-1 y 6-2, solamente concedió un servicio. El español sigue encaminado para defender el título una vez más. En la próxima ronda jugará ante Jannik Sinner, la revelación.

El Nº3 del mundo tenía que enfrentar al último francés del certamen, Hugo Gaston. Dominic Thiem parecía tener todo controlado, ganando los dos primeros sets. Sin embargo, con muchos errores no forzados, hizo que el localista aproveche y alargue el partido al último set. El austriaco impuso experiencia y ganó el partido por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3.

Por su parte, Diego Schwartzman no tuvo complicaciones para vencer con facilidad al italiano Lorenzo Sonego. El marcador fue 6-1, 6-3 y 6-4 a favor del italiano. El Peque viene demostrando un gran nivel en arcilla, venció en el Masters de Roma a Rafael Nadal. En la siguiente ronda jugará ante uno de los favoritos, Dominic Thiem.

El otro lado del cuadro también tendría a sus integrantes. Los finalistas del torneo de Hamburgo, Andréi Rublev y Stéfanos Tsitsipás volverán a enfrentarse. El ruso reaccionó para vencer a Márton Fucsovics en cuatro sets, 6-7, 7-5, 6-4 y 7-6. Por su parte, el griego no tuvo complicaciones para ganar por 6-3, 7-6 y 6-2 a Grigor Dimitrov.

Así mismo, Novak Djokovic se clasificó por décima ocasión consecutiva a los cuartos de final de Roland Garros. Enfrente tenía un rival muy complejo como Karen Khachanov, al cuál derrotaría en sets corridos por 6-4, 6-3 y 6-3. El Nº1 del mundo volvió a golpear con una pelota a un juez de línea, en esta oportunidad fue en una jugada fortuita y no hubo descalificación.

El rival del serbio es un viejo conocido para él, Pablo Carreño Busta derrotó al alemán Daniel Altmaier. Sin mucho alargue hizo su trabajo en los primeros sets, 6-2, 7-5 y 6-2. Este duelo frente a Djokovic ya se dio, en el US Open, donde el serbio fue eliminado por golpear sin intención a una juez de línea. Es la única ocasión en el año donde ha perdido el número uno del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba