Thiem, posible rival de Nadal, muy pesimista para el US Open

No está siendo el mejor año de Dominic Thiem y pese a ello, el austriaco mantiene su condición de número cuatro del ránking ATP. Tres títulos, incluyendo el Masters 1.000 de Indian Wells y una valiosa final de Roland Garros (perdida ante Nadal), le valen a Thiem para estar arriba, aunque no parece que vaya a dar un paso más en la presente edición del US Open (26 de agosto al 8 de septiembre).

Y es que el austriaco ha sufrido una enfermedad viral en las últimas semanas que ha frustrado por completo su preparación de cara al último Grand Slam de la temporada. Thiem llega sin apenas entrenamientos y con poco ritmo de juego, ya que causó baja del cuadro de Cincinnati antes de disputar su primer partido frente a Richard Gasquet (le sustituyó Delbonis como lucky loser). Y eso mismo ha explicado Dominic en declaraciones recogidas por Sky Sports Austria, adelantando que sus expectativas para el Us Open no son nada alentadoras: “No hay duda, hay sorteos mucho peores que Thomas Fabbiano en la primera ronda de un Grand Slam. Sin embargo, debo decirlo claramente: después de mi tediosa enfermedad viral, uno no puede esperar milagros, incluso no me planteo metas como unos cuartos o semifinales”.

De esta manera, Thiem apela a la cautela con la filosofía de ‘partido a partido’, esa con la que espera firmar un resultado respetable en el torneo: “Todo lo demás sería presuntuoso. En los próximos dos días mantendré mi programa al mínimo y sólo entrenaré para estar en buena forma física el lunes”. Con Rafa Nadal se cruzaría en semifinales si ambos llegaran a dicha ronda, pero parece que en lo que respecta al austriaco, sería casi un milagro…

Diario AS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba