The Weeknd critica a los Grammy por desaire a las nominaciones

Los Ángeles.- The Weeknd criticó airadamente los premios Grammy, calificándolos de “corruptos” después de que la estrella del pop se fuera con cero nominaciones a pesar de tener múltiples éxitos este año.

El tres veces ganador del Grammy criticó a la Academia de la Grabación el martes después de que lo desairaran severamente a pesar de tener uno de los álbumes más importantes del año con “After Hours” y ser elegido como el artista principal del medio tiempo del Super Bowl. También encabezó la lista Billboard Hot 100 con “Blinding Lights” y “Heartless”.

“Los Grammy siguen siendo corruptos”, dijo la cantante en Twitter . “Me debes a mí, a mis fans y a la industria la transparencia”.

Harvey Mason Jr., presidente interino y director ejecutivo de la Academia de la Grabación, habló antes sobre si le sorprendió que Weeknd no obtuviera una sola nominación. Dijo que es difícil predecir las decisiones de los votantes.

“Sabes, hay tantas nominaciones y hay un número limitado de espacios, es realmente difícil predecir por qué votarán los votantes en un año determinado”, dijo a The Associated Press. “Trato de no sorprenderme demasiado”.

Después de que The Weeknd llamó a la academia, Mason Jr. emitió un comunicado explicando que “desafortunadamente, cada año, hay menos nominaciones que la cantidad de artistas merecedores”.

“Entendemos que The Weeknd está decepcionado por no haber sido nominado. Me sorprendió y puedo empatizar con lo que está sintiendo ”, dijo Mason Jr.

The Weeknd fue excluido de ser nominado al Grammy junto con Luke Combs, quien estableció récords en los servicios de transmisión y dominó las listas de países. Morgan Wallen también tuvo un año exitoso en la música country, pero salió vacío.

Un grupo de jóvenes artistas femeninas de R&B moviendo la aguja también se quedó sin nominaciones, incluidas Summer Walker, Teyana Taylor y Kehlani. El fallecido rapero Juice WRLD, Brandy y Chris Brown también fueron desairados.

Justin Bieber obtuvo cuatro nominaciones, pero el cantante también criticó la toma de decisiones de los Grammy. Dijo que la música de su quinto álbum de estudio, “Changes”, se veía erróneamente como un álbum pop, en lugar de un proyecto de R&B.

Bieber dio las gracias diciendo que estaba “halagado” por ser reconocido, pero pensó que quedar fuera de la categoría de R&B fue un error.

“Me propuse hacer un álbum de R&B”, escribió en Instagram . “’Changes’ fue y es un álbum de R&B. No está siendo reconocido como un álbum de R&B, lo cual es muy extraño para mí ”.

El cantante dijo que ama la música pop, pero quiere ser respetado por su trabajo.

“Crecí admirando la música R&B y deseaba hacer un proyecto que encarnara ese sonido”, dijo. “Que esto no se ponga en esa categoría se siente extraño, considerando desde los acordes hasta las melodías y el estilo vocal, hasta la batería de hip-hop que se eligió, ¡es innegable e inconfundiblemente un álbum de R&B!”. AP

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba