The Strongest supera a Royal Pari, que solo jugó once minutos en el Hernando Siles

The Strongest necesitó de 11 minutos de juego para asegurar los tres puntos y la cima del Torneo Único 2021, luego de que su rival de la tarde de este sábado, Royal Pari, decidió presentarse al encuentro en el estadio Hernando Siles de La Paz con solo siete futbolistas debido a los contagios sufridos en más del 50% de su plantilla titular.

Ante el pedido del directorio de Royal Pari de suspender el cotejo y la negativa de su par de The Strongest, el Inmobiliario adivirtió que solo asistiría con siete jugador (número mínimo de futbolistas en cancha como establece el reglamento), pero la noche del viernes “cambió” el discurso y anunció que asistiría con un plantel más numeroso. Al final, cumplió con su amenaza y presentó solo siete jugadores.

Jair Reinoso (2′ PT), Jeyson Chura (4′ PT) y Willie Barbosa (7′ PT) marcaron los primeros tantos del Aurinegro, empero cuatro minutos después un jugador de Royal Pari se desplomó en el campo de juego en señal de no poder continuar. El juez Raúl Orosco, árbitro central del lance, aplicó el reglamento y sentenció el final del encuentro.

En situaciones similares, no importa el marcador al momento de la suspensión, ya que el reglamento establece que el equipo que quede en inferioridad numérica terminará perdiendo por walk over técnico y por un marcador 3-0. (D)

LT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba