The Strongest derrota a Santos y deja la ‘mesa servida’ para BarcelonaSC

The Strongest venció este martes por 2-1 a Santos en la altura de La Paz en el inicio de la quinta y anteúltima fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2021. El resultado permitió emparejar la tabla de posiciones a pedir de Boca, al que le convenía evitar que los brasileños se le escaparan en la clasificación.

El elenco boliviano arrancó más enchufado y a los 16 minutos encontró la ventaja a través de Jair Reinoso, quien capitalizó un rebote del arquero Joao Paulo para definir cruzado desde la izquierda en el área. Poco después, a los 23, Willie Barbosa apareció solo en zona de peligro para anotar el segundo. Después del festejo, Gonzalo Castillo se ganó la segunda tarjeta amarilla y dejó al local mermado, abriendo cierta incertidumbre en el marcador.

Sin embargo, la visita no encontraba el camino para coquetear con una reacción. A los 20 del complemento se puso a un gol con el descuento de Felipe Jonatan, un golazo desde afuera del área tras un rechazo que se le metió alto y a la izquierda a Daniel Vaca. Pero no hubo más zozobra en el área del anfitrión.

Así, tanto Santos (+1) como Boca (+1) y The Strongest (-7) quedaron con seis puntos, secundando a Barcelona de Ecuador (9), que este jueves visitará La Bombonera. Una zona abierta y al rojo vivo. (D)

TYC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba