THE SPECIAL ONE: Mourinho y su profecía con Arteta en el año 2020

José Mourinho previó que el Arsenal llegaría a lo más alto del fútbol inglés con Mikel Arteta , incluso cuando los Gunners luchaban en la clasificación de la Premier League .

Los Spurs, entonces entrenados por Mourinho , lograron una victoria por dos goles sobre sus rivales del norte de Londres en diciembre de 2020 cuando los goles de Son Heung-min y Harry Kane hundieron al equipo de Arteta. Ese resultado mantuvo al Tottenham en la cima de la lista y colocó al Arsenal , sorprendentemente, en el puesto 15.

Comprensiblemente, ese resultado presionó a Arteta, quien había sido entrenador del Arsenal durante un año y, a pesar de ganar la Copa FA , guió a los Gunners a un decepcionante octavo puesto en su primera mitad de temporada.La forma del Arsenal se estabilizó en el resto de la campaña 2020/21 y terminaron séptimos en la clasificación, un lugar por encima de los Spurs, que vieron colapsar su forma en la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, pocos podrían haber previsto la forma del Arsenal esta campaña.

Los Gunners lograron una victoria por dos goles en el derby del norte de Londres del domingo para abrir una brecha de ocho puntos sobre el Manchester City en la cima de la clasificación de la Premier League.

Todavía queda más de la mitad de la temporada por jugar, pero el equipo de Arteta está en camino de disfrutar de una campaña impresionante. Hace veinticinco meses, Mourinho fue una de las voces solitarias que previeron que las perspectivas a largo plazo del Arsenal con Arteta eran prometedoras, a pesar de su forma en ese momento.

El técnico portugués dijo tras aquella edición del North London Derby: “Quiero dar buenas palabras y felicitaciones a Mikel porque nos puso un partido muy difícil. “Tácticamente son muy buenos, estaban muy bien organizados, construían con cuatro, defendían con cinco. Luego en el segundo tiempo intentaron buscar triángulos laterales y nos dieron problemas, problemas que logramos resolver porque los jugadores en este momento tienen una buena cultura táctica. “Y encima tienen un espíritu increíble, pero nos dieron problemas porque son un buen equipo y él (Arteta) es un buen entrenador. Pero merecimos ganar, supongo, por dos goles increíbles”.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio