Entretenimiento

Thalía lanza serie online con Farina y Sofía Reyes

Ciudad de México.- Hace años Thalía quería crear un programa en el que la gente pudiera entender el proceso de la música, desde su creación hasta el momento en que llega al público. Contar la historia detrás de una canción, mostrar la pasión y el esfuerzo de los artistas, y presentarlos como personas comunes y corrientes.

La oportunidad finalmente surgió hace unos meses, tras la afinidad y energía que sintió al colaborar con Farina en la canción ‘Estoy soltera’ de 2019. La colombiana le contó que también estaba trabajando con la mexicana Sofía Reyes y pensaron: ¿Por qué no hacerlo entre las tres?

Así nació ‘Latin Music Queens’, una serie en la que lanzarán una canción interpretada por las tres y mostrarán los entretelones de todo el proceso creativo. Los episodios, de 16 minutos cada uno, se transmitirán todos los jueves a partir de esta semana por Facebook Watch, hasta el 29 de octubre.

Por ahora el nombre de la canción y el video que la acompaña no han sido revelados, aunque sí se sabe que el programa será por momentos en ‘spanglish’, una mezcla de inglés y español, para captar más público internacional. El productor ejecutivo es Tommy Mottola, el esposo de Thalía.

Es ‘para que la gente sienta el proceso tan apasionado que hay detrás de las canciones y por tres mujeres totalmente diferentes, pero capas, campeonas, reinas en su industria, en su mundo, dándolo todo cada una’, expresó Thalía sonriente en una entrevista reciente con The Associated Press por Zoom junto a sus dos colegas.

El programa comenzó a grabarse antes de la pandemia de coronavirus, pero las tomas conjuntas se suspendieron para mantener la seguridad de las artistas y el resto del personal. Durante al menos tres meses, cada una siguió grabando con su teléfono celular desde su lugar: Thalía en Nueva York, Reyes en Los Ángeles, y Farina en Medellín. Esas imágenes, las comunicaciones y los videos entre las tres también forman parte de la serie.

Además de abordar la faceta artística, cada una revela emociones, sentimientos y detalles sobre su vida y proyectos personales. Hay imágenes y conversaciones cotidianas que incluyen a familiares, managers y amigos.

La mamá de Farina cuenta, por ejemplo, que ella imaginaba a su hija como una Shakira y que jamás pensó que su camino iría por el rap o la música urbana.

‘Van a conocer mis comienzos’, dijo Farina en la entrevista con AP, y explicó que nació en el seno de una familia muy humilde de pescadores de Medellín y comenzó su carrera musical en 2005 al salir tercera en el concurso de canto televisivo ‘Factor X’.

Lo que queremos mostrar, dijo, es ‘que trabajamos, que estamos en las pantallas, que nos vemos súper fashion, pero que somos seres humanos que vivimos y pasamos por lo mismo que muchos de ustedes’.

Thalía, por su parte, habla de su lado personal como esposa y madre, y de su lado artístico como diva, actriz de telenovelas, cantante y empresaria. En un momento del programa llega a su casa y le dice a su esposo, el empresario de la industria musical Tommy Mottola, que está cansada. Él le dice que se relaje y ofrece cocinarle una pasta.

Lo más importante es que Thalía es un ser humano», dice ella tras recordar que se convirtió en un ídolo a los 15 años.

Y aunque por lejos es la que más experiencia tiene del trío, asegura que no se siente una mentora. Más bien, señala, cada una aprende de la otra.

Uno de esos momentos es cuando admite cómo se siente cantando rap con Farina, que al igual que ella tiene su propia línea de ropa y es actriz de telenovelas.

Te juro que cuando canté con Tony Bennett no me puse tan nerviosa como con rapear contigo», le confiesa Thalía a su amiga colombiana en el programa. ‘Tú puedes rapear’, le responde Farina para alentarla.

Para Sofía Reyes, una cantautora mexicana de 24 años que de niña quería ser como Thalía, trabajar con ella es indescriptible.

¡Qué loco! Como uno crece admirando mucho a una persona y ahorita estar las tres en este proyecto juntas, convivir», dijo desde Los Ángeles, donde vive desde que tiene 16 años.

Hemos hecho una conexión muy bonita entre las tres. ¡Es como guau! ¡La vida no te deja de sorprender!», aseguró la joven, que saltó a la fama en 2018 con la canción «1,2,3» junto a Jason Derulo y De La Ghetto.

Fuente: Excélsior

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar